El comentario que Iribar le hizo al Rey tras la final

El mítico guardameta del Athletic, quien vivió en primera persona el triunfo de los de Valverde ante el RCD Mallorca en Sevilla, ha desvelado un encuentro con el monarca

El comentario que Iribar le hizo al Rey tras la final
El comentario que Iribar le hizo al Rey tras la final - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 2 min lectura

Hay momentos que nunca se olvidan, y uno de ellos lo vivió el mito del Athletic Club José Ángel, el ‘Txopo’, Iribar durante la disputa de la final de la Copa del Rey. El que fuera portero del conjunto rojiblanco pudo vivir en directo cómo su equipo alzaba este título 40 años después, en un duelo vertiginoso e igualado, y que se tuvo que decidir desde los lanzamientos de penalti. Allí, los de Ernesto Valverde no dudaron y se llevaron una victoria que puede marcar un punto de inflexión en su temporada.

La anécdota de Iribar con el Rey, Felipe VI

Tras la victoria de los vizcaínos ante el RCD Mallorca, la leyenda del fútbol español desveló que tuvo un encuentro con Su Majestad El Rey, Felipe VI, quien le hizo entrega al capitán del Athletic, Iker Muniain, del trofeo que lleva su nombre. En Radio Euskadi, el que fuera guardameta del cuadro de San Mamés desveló el contenido de la conversación, que no tiene desperdicio.

En ese momento, parafraseó, tal y como cuenta él mismo, a otra de las leyendas del Athletic, el ‘PiruGainza. Este futbolista, de acuerdo con lo que apunta El Correo, cada vez que debía subir a recoger un trofeo copero, le decía la misma frase al dictador Francisco Franco, quien era la máxima autoridad en España en aquella época: "Hasta el año que viene".

"Felipe VI ha venido a saludarme y me he acordado de esa frase de Piru. Me ha salido así", analizaba un Iribar que resaltó que guarda una excelente relación con el hijo de Gainza, Agustín, afirmando que “solemos recordar anécdotas de su padre".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram