Conversación definitiva con Borja Sainz
El futbolista vizcaíno debe decidir su futuro en Inglaterra, que finaliza en junio de 2026. Borja Sainz y el Athletic tendrán una última reunión antes de firmar su salida del Norwich

El Athletic Club sigue pendiente del futuro de Borja Sainz y no se descarta una posible operación en las próximas semanas. La gran temporada del futbolista del Norwich en la Championship han puesto en el escaparate europeo al delantero vizcaíno. Borja Sainz ha marcado 19 goles esta temporada y el Athletic sigue pendiente de su situación para poder acometer su fichaje. Sin embargo, antes de que haya cualquier acercamiento con otro club, se informará al conjunto vasco para que pueda tomar una decisión.
Borja Sainz es una de las principales oportunidades de mercado que considera el Athletic para mejorar la plantilla de cara a su participación en la próxima edición de la UEFA Champions League. Sin embargo, hay clubes de toda Europa que pretenden entorpecer el fichaje del atacante vizcaíno por el Athletic. De esta forma, los compañeros de Marca informan que Borja Sainz y el conjunto rojiblanco tienen confirmada una reunión entre ambas partes antes de que el delantero tome una firme decisión acerca de su futuro. Es decir, ante la llegada de cualquier oferta, el delantero del Norwich se reunirá con el Athletic para determinar su futuro. Un posible fichaje que no será nada sencillo, ya que está sujeto a varios condicionantes.
El Athletic todavía debe decidir el futuro de varios jugadores de ataque antes de lanzarse a por el traspaso de Borja Sainz. Otra de las incógnitas será si el conjunto rojiblanco está dispuesto a pagar un traspaso de, en torno, a 14 millones de euros. Al menos, ese es su valor de marcado, según Transfermarkt, y el Norwich no dudará en pedir una cantidad similar después de su gran temporada. Sin embargo, el Athletic juega con la baza de que Borja Sainz finaliza contrato el próximo junio de 2026 y no tiene intención de renovar. De esta forma, será la última oportunidad de lograr rédito económico por alguna operación, antes de que pueda firmar libre en el próximo mes de enero.
Según las mismas informaciones, el Athletic considera que Borja Sainz es una oportunidad de mercado, pero todavía no ha realizado ninguna oferta por su traspaso. Aunque el futbolista está de vacaciones, su futuro se podría decidir en las próximas semanas y estaría lejos del Norwich. Sainz recibirá multitud de ofertas, entre ellas del Olympiacos como hemos informado en ESTADIO Deportivo, y deberá decidir más pronto que tarde. Aunque la última palabra la podría tener el Athletic con esa conversación pendiente.