El curioso gesto de Ranieri con Valverde
El técnico de la Roma, Claudio Ranieri reconoció un Athletic superior y le dio a Valverde su tarjeta de visita

En el día de ayer, la vuelta de los octavos de final se abrió con el choque entre Athletic y Roma donde el conjunto dirigido por Ernesto Valverde tenía la obligación de remontar ante su gente en una deuda entre club y afición, llegar lejos una vez más en Europa. Además esto tiene como ilusión extra que la final de la presente edición de la Europa League será en San Mamés.
Los bilbaínos demostraron la lealtad ante su gente y pasaron por encima de una Roma que desde principios se le puso cuesta arriba el partido con la expulsión de Hummels en el minuto diez. Así pues el Athletic sigue avanzando en la competición en la que se medirá al Glasgow Rangers en cuartos de final.
En la previa del encuentro, el entrenador tan querido por su hazaña con el Leicester y también por la buena temporada junto al conjunto romano, Claudio Ranieri se deshizo en elogios ante su rival, el Athletic. Ayer volvió a ocurrir algo similar tras el partido donde admitió con naturalidad la derrota y le regaló al ‘Txingurri’ una tarjeta de visita, un gesto para anecdótico del encuentro que servirá para que ambos entrenadores no olviden este encuentro.
Un regalo para recordar
Este detalle fue todo una incógnita hasta que el técnico italiano desveló en la rueda de prensa posterior al encuentro. “Le di mi tarjeta de visita. Sé que no tenía mi teléfono y ahora ya lo tiene. Así podremos hablar”. Lejos de tomarse a mal esta derrota, este detalle puede ser el comienzo de una posible amistad.
Sobre el encuentro quiso referirse y sobre todo al contratiempo tan temprano que marcó el devenir del partido. Se trata de la expulsión de Hummels. “La expulsión es clara y clave. Eran dos de ellos en un contragolpe. Sólo pido que miremos qué habríamos pensado de haber sido una jugada al revés. Lo de Hummels ha sido mala suerte. Quizá ha estado algo lento en el movimiento y en no haber cambiado la dirección del balón, pero son cosas que pasan”. El preparador de la Roma añadió que “el Athletic lo ha merecido porque ha aprovechado tener un hombre más. Hemos jugado muchos minutos 10 contra 11. Hemos hecho lo que hemos podido. Honor y gloria a los vencedores”.
A pesar de que el veterano entrenador ha dejado pasar está opción europea, no ha dejado de felicitar con deportividad y señorío a sus rivales. “Se vuelve a empezar saliendo de nuevo al campo e intentando traer al campo el mayor número posible de puntos. No se han dado por vencidos nunca. Lo que analizo es la prestación de cada uno de ellos y su prestación ha sido buena. Es lo que les he dicho también a ellos mismos. En tres días tenemos otro partido y tenemos la posibilidad de volver a encauzar las cosas”, finalizó el italiano.