Adiós a Mats Hummels
La etapa de Mats Hummels en la Roma estaría próxima a llegar a su fin después de los últimos acontecimientos vividos por el central alemán

No está siendo una temporada fácil para Mats Hummels en la Roma. El zaguero alemán fichaba por 'La Loba' este verano tras finalizar su vinculación con el Borussia Dortmund. Adentrados en el tramo final de la temporada los rumores sobre su futuro se extienden y su continuidad en el equipo no está clara debido a múltiples factores. Idas y venidas con los entrenadores que han pasado este curso por el Olímpico y desavenencias recientes con Claudio Ranieri hacen que el campeón del mundo medite salir el 30 de junio y buscar nuevo destino en el mercado de fichajes. La afición del club tampoco contribuye a la causa.
El año de la Roma es de todo menos tranquilo. Hasta tres técnicos han desfilado por el banquillo sin demasiada suerte. Daniele De Rossi comenzó el campeonato pero fue destituido a mediados de septiembre. Su reemplazo, Ivan Juric, duró un suspiro. El croata sólo llegó a dirigir 12 partidos sin demasiada fortuna. Y el tercero en aterrizar fue el legendario Claudio Ranieri, con el que el club respira y asoma la cabeza. Mats Hummels ha estado en medio de la tormenta pagando en parte los platos rotos. No jugó nada con De Rossi y 23 minutos únicamente con Juric. Una situación dantesca.
El fichaje de Hummels, cuestionado
El papel de Hummels con la Roma mejoró con la llegada de Ranieri, pero el 'affair' va camino de sufrir su primera crisis. El veterano técnico italiano le dio galones y le colocó como titular. Sin embargo, en los últimos partidos han cambiado las tornas y es un hecho que no gusta nada al futbolista. Según apunta Corriere dello Sport, las suplencias ante el Oporto en Europa League y el Como en liga han hecho mella en el central teutón. Una 'crisis' que se agrava porque ante el Athletic Club de Bilbao en la ida de octavos volvió a quedarse sin minutos.
Según la prensa italiana su desaparición del equipo en los partidos claves del mes hacen que Mats Hummels esté valorando la posibilidad de abandonar la Roma a final de temporada. Cabe recordar que sólo firmó un año, hasta el 30 de junio. Pero ahí no queda la cosa para el internacional alemán.
La polémica de Hummels con Claudio Ranieri
Hace unos días publicó en sus redes sociales una serie de fotos por Roma bajo el título: "El Óscar para las vacaciones más largas es para...", jugando con los cientos de mensajes que recibe por parte de la afición de la entidad que le achacan que vino a la capital de Italia para pasar el tiempo y en modo turista. También por el hecho de su baja participación en el primer tramo de la campaña.
Muchos interpretaron este mensaje en sus redes como una indirecta a Claudio Ranieri por su ausencia prolongada en los últimos partidos. Hasta tal punto que el propio Mats Hummels tuvo que aclarar el incidente: "Cada vez que publico una foto mía en Roma, la gente me escribe 'vacaciones en Roma', que es exactamente por eso que bromeé al respecto en mi última publicación. Es una locura que alguien le haya preguntado esto de forma crítica a señor Ranieri, al que respeto mucho", comentó.
El técnico italiano le quitó hierro al asunto en la previa de Europa League: "¿Hummels? Es un chico que vive en Roma, vamos a ver la ciudad, nos llevamos bien con todos", contestó Ranieri. Lo cierto es que el central sólo ha jugado uno de los últimos siete partidos y su marcha de Italia pasa por su cabeza.
