Dani García se sincera sobre el nivel de este Athletic

El jugador del conjunto vasco ha hecho autocrítica y, aunque se mantiene optimista con las opciones de entrar en Europa, le ha lanzado varios mensajes a todos sus compañeros

Dani García se sincera sobre el nivel de este Athletic
El rojiblanco Dani García, en una rueda de prensa con el Athletic. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Tras la goleada encajada ante el Villarreal, Dani García ha salido a la palestra para dar la cara como jugador del Athletic Club. Son muchas las críticas que está recibiendo el equipo de Ernesto Valverde en las últimas horas, sobre todo, viendo que las opciones por entrar en Europa ya solo pasan por lograr la séptima plaza que otorga la disputa de la Conference League.

El centrocampista lo ha podido decir más alto, pero no más claro: "Si la próxima temporada no jugamos en Europa será porque el equipo no ha dado el nivel futbolístico suficiente, no por falta de ganas y corazón". En este mismo sentido, le ha puesto las pilas a sus compañeros de cara a la recta final de temporada: "Si de cuatro partidos no ganas ninguno es normal que caigan críticas. Si no has dado el nivel en estos últimos partidos es mejor verlo y aceptarlo que poner excusas que no valen para nada".

Su comparecencia ante los medios en Lezama se ha producido hoy antes del entrenamiento y en ella ha reconocido que la goleada sufrida en La Cerámica el pasado sábado (5-1) fue "demasiado correctivo para lo que se vio" en el campo y también un "palo muy grande" del que quieren resarcirse en los tres próximos partidos frente a Celta, Osasuna y Elche para tratar de recuperar sus opciones de alcanzar la séptima plaza: "Lo bueno es que estamos ahí -empatados con Osasuna y Sevilla y a un punto del Girona, séptimo-, que tenemos tres partidos y hay que aprovecharlos para sacarlos adelante. Lo malo es que no dependemos de nosotros como antes, que es un factor importante".

También ha defendido a su equipo haciendo alusión a los dos últimos duelos en San Mamés, frente a Sevilla y Betis: "No merecimos perder y son derrotas que se deben más al acierto que a otra cosa". Y es que ambos partidos, los rojiblancos cayeron por el mismo marcador, 0-1. Y obviamente, les dejó tocados: "Moralmente esas dos derrotas nos han pasado factura. En Villarreal empezamos bien, pero poco a poco el equipo se fue cayendo. De los cuatro partidos sin ganar en los dos de casa hicimos merecimientos para hacerlo. Pero esto va de acertar y que no te metan. Si no tienes acierto no consigues los objetivos".

Por último, a nivel personal Dani García ha confesado que le hace "mucha ilusión" jugar en Europa con el Athletic y añadió que en las cinco temporadas que lleva en Bilbao "han pasado muchos grandes entrenadores" y si no lo han logrado "es más por nivel futbolístico de lo que hay dentro del vestuario que no por ganas".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram