Dani Vivian lo entiende... pero le pone triste

El central del Athletic Club es consciente de que el final de temporada del equipo está muy lejos de lo que ellos (y la afición) esperaban

Dani Vivian lo entiende... pero le pone triste
Dani Vivian, jugador del Athletic Club - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

La situación del Athletic Club de Bilbao está lejos de ser idónea. Si hace un mes se veían metidos de lleno en la pelea por clasificarse para la Europa League, una racha de desastrosos resultados –un solo triunfo en siete partidos– ha hecho que lleguen a la última jornada de LaLiga Santander sin depender siquiera de sí mismo para acabar séptimo y entrar en la Conference League.

Ese escenario, ya doloroso sin necesidad de más, se vio alimentado de manera cruenta en la jornada 37 del campeonato doméstico al perder en San Mamés por 0-1 ante el colista del torneo, el Elche CF, conjunto que además lleva bastante tiempo descendido. Lo ocurrido terminó por soliviantar a la afición, que mostró su descontento con una sonora pitada. Cuestionado por ello, el central Dani Vivian deja claro que fue un momento muy duro para la plantilla.

"Nos entristece que la afición esté así con nosotros. Nos queda la pena de acabar también así la temporada en San Mamés, pero creo que no hay que ser pesimistas o estar desilusionados, porque este equipo no es eso. Este equipo es valentía, atrevimiento, deseo y ojalá el domingo podamos acabar dando una alegría a la gente que sería muy grande para todos", comenta antes de señalar que entiende que gran parte de la hinchada reaccionase así.

"No conseguimos la victoria que era para lo que habíamos trabajado y necesitábamos y cada uno tiene derecho a expresar y manifestar lo que siente. Lo respetamos, pero no somos conformistas y vamos a trabajar hasta el último momento para lograr lo que queremos", sentencia.

En todo caso, y aunque tienen realmente difícil superar a CA Osasuna, ya que necesitan ganar al Real Madrid y que los navarros como mucho empaten, Vivian recalca que irán al estadio de los merengues convencidos de conseguirlo.

Vamos a ir al Bernabéu pensando en nosotros, como hemos hecho en las 37 jornadas anteriores, y convencidos de que lo vamos a conseguir. Nuestra manera de ver y hacer las cosas es siempre con ambición, ganas y deseo de que todo salga bien para poder ganar. Hemos competido en cada partido y hemos plasmado siempre la idea de juego que tenemos. Es cierto que en muchas ocasiones no se han dado los resultados que queríamos, pero no por eso tenemos que bajar los brazos o estar alicaídos”.

Tirando de orgullo

Por último, el zaguero de la escuadra vasca expresa que lo mínimo que pueden hacer es darlo todo sobre el verde, aunque finalmente no se alcancen los objetivos. "La convicción que tiene el equipo para intentar estar donde creemos que tenemos que estar. Cuando haces todo para llegar donde quieres claro que lo pasas mal y sufres cuando no salen las cosas, pero esto es el Athletic, sabemos el club que somos y hay que reponerse y volver a la línea de trabajo de cada semana para conseguir lo que buscamos", concluye.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram