Berenguer sella la cuarta plaza y el billete para la Supercopa
El tanto de Berenguer en Mestalla le permite al Athletic conseguir los 70 puntos y certificar la cuarta plaza Champions, igual que en la 2013/14. Además, logran la clasificación para la próxima Supercopa de España y mantienen la portería a cero por quinto encuentro consecutivo

El Athletic se quedó con los tres puntos tras su visita a Mestalla gracias al tanto que logró Alex Berenguer. El equipo dirigido por Ernesto Valverde hizo buena esa ventaja para certificar la cuarta plaza que da acceso a la próxima Champions League. Además, un golazo que tuvo premio porque con esta victoria, el Athletic logra su clasificación para la próxima edición de la Supercopa de España. El tanto de Berenguer les hace alcanzar los 70 puntos en la clasificación, un nuevo récord.
El conjunto rojiblanco se queda de forma definitiva con la cuarta plaza de Champions y obtiene así un rédito económico bastante importante. Los leones obtendrán alrededor de 40 millones de euros por la clasificación y también el billete para la Supercpa de España. El tanto de Alex Berenguer sirvió para que el Athletic se quedase con los tres puntos y alcance los 70 puntos en la clasificación. Una posición que le hará estar en Arabia el próximo mes de enero, ya que esta temporada participarán los cuatro primeros de Liga. Esto se debe a que Real Madrid y Barcelona se han repartido las dos primeras plazas liguera y las dos de finalistas de Copa. Por tanto, el Athletic se tendrá que medir a los blaugranas en la primera semifinal, al igual que ocurrió en la última edición.
Los registros obtenidos por el Athletic en esta temporada en LaLiga igualan los que lograron en la temporada 2013/14. Los 70 puntos, que todavía pueden ser superados en la última jornada, también le dieron acceso a la Champions en aquella temporada. El tanto Berenguer y la magnífica actuación de Unai Simón hacen que el conjunto dirigido por Valverde no tenga nada en juego en la última jornada ante el Barcelona.
Récord en la portería
En Mestalla, el Athletic también logró otro gran dato referente a la portería. Unai Simón pudo mantener la portería a cero y consiguió hacerlo por quinto encuentro consecutivo, algo que no conseguían desde 1983, cuando Javier Clemente era el entrenador del equipo y Zubizarreta el portero. En esta Liga, solo el Atlético de Madrid, con 16, ha dejado más veces la portería imbatida que el Athletic, con 15. "Defensivamente somos un equipo espectacular, se ve en los resultados", confesaba Unai Simón al finalizar el partido.
El Athletic pone así el broche de oro a una temporada notable, con la espina de no haber alcanzado la final de la Europa League en San Mamés.