Tras su lesión de muñeca, Unai Simón regresa y se sitúa entre los mejores porteros de La Liga
El guardameta del Athletic se ha convertido en el líder en algunas de las estadísticas más llamativas de LaLiga. Unai Simón ha logrado superar a varios de los favoritos pese a su lesión de muñeca a comienzos de la temporada

El Athletic volvió a la senda del triunfo ante el Alavés después de la dura derrota en Europa League ante el Manchester United y Unai Simón volvió a ser protagonista. El portero español fue clave en los primeros minutos atajando una ocasión de Guevara que era clara de gol. El internacional parece haber olvidado la lesión de muñeca que le hizo perderse el inicio de la temporada y está dejando unas estadísticas notables. Incluso superando a los mejores guardametas de LaLiga como Oblak, Courtois y Joan García.
El único inconveniente para Unai Simón en la lucha por el Trofeo Zamora es que no podrá disputarlo porque no alcanza el mínimo de partidos exigidos. Debido a la operación en su muñeca, el internacional español tan solo ha podido jugar 18 encuentros en Liga y se queda lejos de los 28 requeridos. Se queda con una media de 0,61 tantos por encuentro, ya que ha encajado solo 11. Si se tienen en cuenta todas las competiciones, Unai Simón ha completado 20 partidos oficiales y tan solo ha encajado 13 goles, con una media de 0,65. El guardameta formado en Lezama es uno de los más destacados en LaLiga, la única competición, junto a la Supercopa, que ha jugado esta temporada, ya que en Europa League el elegido fue Julen.

Unai Simón podría haber alcanzado su segundo Zamora consecutivo si hubiese jugado los 28 partidos exigidos. El internacional español es el líder en tres curiosas clasificaciones en la competición doméstica. En cuanto a penaltis atajados ha podido parar cinco de los últimos siete chutados. Pero también ha superado a otros porteros como Oblak, Courtois o Joan García en la temporada. Unai Simón es el portero que menor media de goles encajados en 90 minutos tiene a lo largo del año. Lidera esta clasificación con una media de 0,65, por delante de los 0,8 del portero del Atlético de Madrid y el 1 del guardameta del Real Madrid.
Unai Simón también se ha convertido en el líder en cuanto a porcentaje de paradas realizadas. El cancerbero del Athletic tiene un 80% con un total de 11. Le sigue Jan Oblak con un 74,5% por 27 atajadas. En tercer lugar está Joan García con un 74,6% con 47 intervenciones. Unai Simón ha vuelto a ser clave y su continuidad en San Mamés está fuera de dudas. Tiene contrato hasta 2029 con el Athletic y no tiene cláusula de rescisión.