Valencia 0-1 Athletic: Berenguer arruinó el sueño del Valencia

El Valencia se enfrentaba al Athletic Club donde Europa era el aroma que se respiraba en el ambiente de ambos equipos. Tras una primera mitad de buen juego pero sin goles, Berenguer decidió el encuentro con un golazo que dejó al Valencia sin opciones de Europa y a un Athletic como cuarto clasificado

Valencia 0-1 Athletic: Berenguer arruinó el sueño del Valencia
Pardido entre el Valencia y el Athletic - Cordonpress
Víctor FernándezVíctor Fernández 3 min lectura

Valencia y Athletic se enfrentaban en esta penúltima jornada donde los veinte equipos se disputaban la jornada de manera simultanea. Ambos equipos tenían objetivos particulares. El Athletic buscaba consolidar el cuarto puesto o alcanzar el tercero y no caer hasta un quinto en el que se encontraba el Villarreal. Por otro lado, un Valencia con el objetivo de apurar sus últimas opciones para disputar competición europea el próximo año ya que cumplir su objetivo demasiado pronto le ha permitido soñar con otro. La primera parte finalizó con empate a cero pero con un ritmo que fue de menos a más. Fue una genialidad de Berenguer el que decidió el resultado con un golazo en la segunda mitad

La primera parte comenzó con un ligero dominio del Athletic que tuvo alguna que otra buena ocasión de las botas de Sancet cuyo disparo se marchó fuera por poco, con el paso de los minutos el Valencia fue equilibrando el transcurso del encuentro y tuvo un serio aviso de la mano de Luis Rioja que obligó a Unai Simón a sacar una buena mano.

Con el paso de los minutos, el domino del partido se repartía entre valencianos y bilbaínos y estaban empezado a escasear las ocasiones claras. Hay que rescatar una de Guruzeta de espuela que estuvo a punto de convertirse en un golazo. Los pocos acercamientos entre ambos equipos no culminaban en el primer gol que abriera la lata. Lo que si es verdad que a ojos del espectador, el partido contaba con mucho ritmo hasta prácticamente la llegada de descanso. La primera parte finalizó con un remate de Diakhaby que tuvo que sacar Unai Simón. Los primeros 45 minutos fueron de menos a más, proporcionándoles diversión a los aficionados a pesar de la ausencia de goles.

La segunda mitad comenzó con el mismo ritmo que dejó la primera con ocasiones nada más empezar con Sadiq y Guruzeta pero poco a poco se fue diluyendo con la entrada de los nuevos futbolistas. En ese momento, Mestalla era de los pocos estadios sin goles en esta jornada simultanea.

Todo cambió cuando el ritmo más bajo estaba

El encuentro se encontraba en una fase con mucha incertidumbre donde las ocasiones volvían a escasear de nuevo hasta que llegó una maravilla de Berenguer que desde la izquierda se fue viniendo hacia dentro y desde prácticamente la frontal del área se sacó un disparó con efecto hacia la escuadra que hizo imposible la estirada de Mamardashvili. A pesar del esfuerzo en los minutos finales del Valencia de lograr la igualada, fue el Athletic quien tuvo más oportunidades de hacer el segundo.