La baja de Tárrega coloca en órbita a Diakhaby

El valencia no podrá contar con Tárrega de cara al siguiente partido por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que la figura de Diakhaby aparece para cubrir el hueco en la zaga. Corberán, con el regreso del zaguero, anunció que su papel sería fundamental en el tramo final de temporada.

La baja de Tárrega coloca en órbita a Diakhaby
Diakhaby es el elegido. - Cordon Press.

El Valencia deja la permanencia sellada y respira aliviado, aunque aún queda trabajo por hacer. El combinado de Carlos Corberán sufrió una gran revolución desde que el técnico llegó al banquillo de Mestalla. El propio entrenador dio un giro radical a la dinámica del equipo y otorgó galones a jugadores como Luis Rioja, Javi Guerra o César Tárrega. Precisamente, este último se perderá el siguiente partido de LaLiga por acumulación de amarilla, por lo que otro nombre resuena con fuerza para ocupar el lugar del zaguero. Sin ir más lejos, Diackhaby es el elegido por Corberán para formar la dupla defensiva frente a Las Palmas junto a Mosquera.

Diakhaby es el elegido por Carlos Corberán

Carlos Corberán cubrirá la baja de César Tárrega con Diakhaby. El central che ya apuntaba a ser una de las figuras más importantes de cara al final de temporada, y así lo ha ido demostrando partido a partido. Desde su lesión, el zaguero se ha ido incorporando poco a poco a la dinámica del equipo hasta coger el ritmo competitivo de sus compañeros. Al igual que hizo contra el Real Madrid, Carlos Corberán vuelve a confiar en Diakhaby de cara a un choque crucial en LaLiga ante Las palmas que podría significar dejar la permanencia lista para sentencia, por lo que Diakhaby es el elegido por el técnico che de cara al partido liguero. El último encuentro dónde el defensor tuvo minutos fue ante el Sevilla, partido en el que Diakhaby jugó 3 minutos, siendo suplente en los siguientes dos choques.

El Valencia se entrena sin Barrenechea

Mientras tanto, el Valencia volvió a entrenarse este viernes sin el argentino Enzo Barrenechea, que se ejercitó en el gimnasio para recuperarse del hombro, en la última sesión antes del fin de semana libre de entrenamientos. El equipo de Carlos Corberán, que no volverá a competir en la liga hasta dentro de ocho días cuando visite a Las Palmas, completó la sesión sobre el césped del recinto deportivo en una sesión marcada por el trabajo físico y con balón. La única ausencia fue la del centrocampista argentino, que sigue recuperándose de sus dolencias en el hombro izquierdo que arrastra desde el partido en Vallecas tras forzar para jugar como titular el martes ante el Espanyol. El Valencia retomará los entrenamientos el lunes para preparar el partido del sábado 3 de mayo, a las 18:30 horas, en el Estadio de Gran Canaria contra la UD Las Palmas.