Dos bajas seguras y una duda en el Athletic para el derbi vasco contra la Real Sociedad

Ernesto Valverde, entrenador del equipo de Bilbao, se quejó de la roja vista por Sancet que no podrá jugar este sábado, uniéndose así a la ausencia de Ruiz de Galarreta por lesión; Nico Williams sigue siendo duda

Dos bajas seguras y una duda en el Athletic para el derbi vasco contra la Real Sociedad
Ernesto Valverde no podrá contar con dos futbolistas titulares en el derbi vasco contra la Real Sociedad. - @LaLiga
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
Athletic

Athletic

Finalizado2 - 2

Getafe

Getafe

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic, ha comparecido en rueda de prensa al término del encuentro que su Athletic ha jugado contra el Getafe y que ha acabado con empate a dos. Un encuentro que se ha visto condicionado por la expulsión del Oihan Sancet, futbolista del Athletic, en los últimos minutos de la primera parte debido a una falta peligrosa del jugador rojiblanco sobre Diego Rico, futbolista del Getafe. Una jugada que tiene repercusión de cara al derbi vasco que el Athletic juega contra la Real Sociedad este sábado y que le impedirá al técnico contar con dos futbolistas titulares como son Oihan Sancet e Iñigo Ruiz de Galarreta, estando también en duda la participación de Nico Williams, quien sigue recuperándose de su lesión muscular.

"Son bajas importantes. Las lesiones son impepinables, pero ya llevamos dos expulsiones de Sancet en siete jornadas y no es lo ideal, por decirlo suave", ha asegurado Ernesto Valverde quien ya sabe que no podrá contar con Oihan Sancet por sanción, debido a la expulsión contra el Getafe, ni con Iñigo Ruiz de Galarreta por la lesión que se produjo en el partido que jugó contra el Alavés y que le tendrá alejando de los terreno de juego por semanas por dolencias en el sóleo de la pierna izquierda.

Por tanto, el Athletic no podrá contra seguro con Oihan Sancet y Ruiz de Galarreta contra la Real Sociedad este sábado y tiene la duda de Nico Williams quien sigue recuperándose de la lesión muscular que se produjo con la selección española en un encuentro contra Chipre.

Ernesto Valverde y una lección a Oihan Sancet

Ernesto Valverde también ha hecho énfasis en esa jugada y ha asegurado que es una lección de la que tiene que aprender su joven futbolista. "Hay situaciones en las que es difícil contenerse, pero hay que ir aprendiendo con el paso del tiempo. No es bueno para él ni para nosotros porque nos hemos quedado dos veces con diez con mucho tiempo por delante y no queremos que nos ocurra", ha argumentado el entrenador del Athletic quien recordó que Oihan Sancet fue expulsado también en la jornada 2 de Primera división contra Osasuna aunque en aquella ocasión ganó el Athletic por 0-2.

"Ha sido una jugada peligrosa de Oihan, porque creo que no le ha tocado, pero ha levantado mucho el pie de manera peligrosa y no le ha visto llegar. No ha sido con intención de hacer falta, ha sido aparatosa, pero el jugador no tenía nada. Pero el arbitro lo ha valorado así", aseguró Ernesto Valverde que cerró el debate de la jugada de la expulsión de Sancet ahí.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram