Dos derrotas y tres lesiones en Anfield
El Athletic se trae un bagaje muy negativo de su doble compromiso en Liverpool; Yuri, Beñat Prados y Sancet caen lesionados

El Athletic visitaba Liverpool con un doble amistoso que pretendía dar minutos a muchos futbolistas y realizar pruebas en el centro de la zaga, donde abundan las bajas y sólo Vivian está sano. Valverde se llevó 30 futbolistas a Anfield para tener muchas opciones y poder contar con dos onces distintos. Pero de los 30, tres de ellos volverán con problemas y pueden ser nuevas bajas para el inicio liguero. El conjunto rojiblanco llegaba con las bajas de Egiluz, Aitor Paredes y Yeray y la situación ha empeorado en Inglaterra.
En el primer choque, Valverde optó por un once que incluía al canterano De Luis y Lekue de centrales. A los 10 minutos de partido, Beñat Prados, uno de los que podían jugar en el puesto de central, cayó lesionado con un problema muscular. El choque terminó, además, con una dura derrota por 4-1. Guruzeta fue el autor del único gol cuando el equipo ya perdía 4-0. Un auténtico repaso de los ingleses que antes de la hora de juego ya habían hecho todo el trabajo ante un Athletic muy tocado por las bajas en defensa. Sin ir más lejos, el lateral izquierdo lo ocupó Unai Gómez.
En el segundo choque, el conjunto rojiblanco optó por alinear al único central, Vivian, acompañando a Yuri. Con un equipo más titular, los de Valverde plantaron más cara al Liverpool. A diferencia de lo vivido a media tarde, esta vez el primer aviso fue de los leones. Maroan pisó área y provocó un córner cuando no todos los jugadores habían llegado a tocar el balón. En la siguiente jugada, Wirtz tuvo una ocasión similar y corroboró que la velocidad de juego iba a ser carta de naturaleza sobre el césped. Los leones acusaron el ajuste y en el primer arreón el Liverpool se adelantó con un remate de Ekitike, aunque antes lo podían haber hecho por medio de Salah o Gakpo. Unai Simón estuvo fino y parando lo que le venía. Poco antes del descanso, Sancet empató el choque tras un pase de Vivian en una jugada de estrategia.
El segundo tiempo tuvo como protagonista absoluto a Cody Gakpo. El neerlandés anotó el 2-1 en el minuto 56 tras intentarlo antes y encontrarse con un gran Unai Simón. El portero de la selección española fue gran protagonista con sus paradas. Poco después, un remate de Sancet tocó en el extremo holandés y acabó en el fondo de la red como el empate. Para completar su partido, Gakpo volvió a aparecer con una gran jugada individual para superar al portero del Athletic y cerrar el definitivo 3-2. Hubo más ocasiones como un penalti fallado por Salah o tiro de Adu Ares que detuvo Mamardashvili, pero nada movió el marcador. La derrota no fue la peor noticia del choque. Yuri, con el tobillo muy tocado tras un pisotón de Salah, y Sancet, con problemas en la rodilla derecha, se sumaron a Beñat Prados en la lista de bajas que deja la tarde-noche en Anfield.