Ernesto Valverde da detalles sobre Iñaki Williams
El entrenador del Athletic ha hablado sobre el partido que les espera contra el Real Madrid y no ha dado demasiadas pistas sobre si el delantero y capitán pueda disponer de minutos

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic, atendió a los medios de comunicación en la previa del partido que su equipo tiene que jugar contra el Real Madrid. El técnico dio detalles sobre el estado físico de Iñaki Williams, defendió a Lekue y dejó caer que puede haber rotaciones en su equipo.
Ernesto Valverde analizó el partido que le espera al Athletic contra el Real Madrid. "Nosotros queremos seguir nuestra trayectoria en LaLiga sabiendo la dificultad que tiene este partido y también teniendo en cuenta los partidos que llevamos ya jugando. Venimos de jugar el jueves por la noche y ahora tenemos que ir al Santiago Bernabéu a enfrentarnos al Real Madrid que viene de eliminarse de la Champions League. Cada vez que estos equipos pierden una competición parece que hay un terremoto terrible, pero este equipo puede ser campeón de LaLiga y de Copa. Después de la eliminación estarán dolidos e intentarán llevarse los tres puntos en casa".
El entrenador del Athletic no quiso despejar la duda sobre si Iñaki Williams jugará contra el Real Madrid. "Tengo que esperar. A ver, hombre, el otro día estaba... Estuvo en el banquillo. Es cierto que lo teníamos en un momento determinado por si acaso. Si el partido hubiese ido un poco más justo para ser un cambio, pero íbamos ganando. Luego, ya después, con el 2-0 decidí que no jugara para no correr riesgos. Entonces, el otro día era un partido definitivo, en el sentido de que era una eliminatoria. El de mañana es un partido que después tenemos otro en tres días. Tengo que evaluarlo".
Ernesto Valverde defendió a Lekue. "Desde fuera la gente es libre de hablar. Para nosotros Lekue es un jugador importante y absolutamente fiable. Es un seguro para el equipo y en momentos determinados de cierta presión sabemos que va a responder. Lo importante para nosotros es lo que significa Iñigo para nosotros, que es mucho".
Por último, el entrenador del Athletic dejó caer que puede haber rotaciones. "Bueno, viene el partido del miércoles... es el tercer partido en seis días. Dicen que nos quejamos de los horarios, pero es incomprensible. Porque al final no va en beneficio de la competición. Son tres días después de jugar mañana, pero al final... Lo normal es que jugáramos el día siguiente, por lo menos. Entre tres y cuatro días la diferencia es muy grande. Tener tres días de descanso después de un partido de Europa o de Liga... Al tener cuatro, hay una diferencia sustancial. El Madrid viene a jugar el miércoles, nosotros el jueves. Para nosotros es más anticipo para el partido de mañana que para ellos, pero después jugamos otra vez el miércoles, sí".