Estalla contra "el presidente del Bilbao"
El asesor de Joan Laporta, Enric Masip, ha respondido a las críticas de Jon Uriarte sobre el desencuentro entre directivas en el último partido de LaLiga

Lejos de enterrar el hacha de guerra de una vez por todas, hemos vivido un nuevo capítulo del desencuentro en el palco durante el Athletic Club-FC Barcelona de la última jornada de LaLiga. Enric Masip, asesor de Joan Laporta, dejó claro el feo comportamiento de la grada de San Mamés y de la directiva rojiblanca por los continuos insultos de los primeros y por no felicitar al Barça los segundos.
"Solo te diría que estoy muy decepcionado con la afición de Bilbao. Por la silbada en el pasillo y por no felicitar al presidente por la Liga que hemos hecho. Lo he encontrado muy feo y creo que no nos lo merecemos. El público de Bilbao no sé qué tiene con el Barça. Hay una animadversión brutal. Ya llevamos unos años, los billetes, gritando Negreira, ayer en el pasillo... Es un día en el que no se juegan nada y no hay nadie que dude que esta Liga la hemos merecido. Como mínimo, el respeto a un equipo que ha ganado", criticaba duramente Masip.
Hace tan sólo un par de días, en la rueda de prensa para valorar la temporada del Athletic Club, a Jon Uriarte, su presidente, le preguntaron sobre estas palabras. "Es cierto, habitualmente te citas con la directiva rival con una hora de antelación al inicio del partido. Laporta llegó como veinte minutos antes. El presidente local tiene un orden de tareas y está muy ocupado. El directivo visitante no tiene mucho que hacer y es el que sobre todo si llega con tan poca antelación, suele tomar la iniciativa. Efectivamente, él tampoco vino a saludarme, no me sentí herido ni me hizo mucho daño", recordaba Uriarte.
"Al inicio del descanso no lo felicité. Al final le di la mano y la enhorabuena, una forma de felicitación. No obtuve respuesta. Lo mismo hice con el vicepresidente y él sí me dio las gracias. Yo tampoco recibí ninguna felicitación por la Champions", comentó refiriéndose del mismo modo al pasillo de honor, que según el asesor de Laporta no fue organizado por el club, sino por el vestuario: "Dice que se había decidido abajo, en referencia a los jugadores y cuerpo técnico. Denota ignorancia o falta de conocimiento de cómo funcionan las cosas. No es algo que se improvise, se decidió por parte de nuestro equipo de protocolo y se comentó con el Barcelona y LaLiga, seis días antes lo sabían y lo aceptaron, no sé ni cómo calificarlo. Decía él que cada uno con sus actos refleja lo que es, estoy de acuerdo. No quiero avivar la polémica. A todo se le puede dar la vuelta, se puede decir lo mismo e incluso peor de ellos", zanjaba Uriarte.
La respuesta de Masip
Pero como decimos, lejos de acabar ahí la polémica, Masip ha vuelto a reavivarla con un mensaje en sus redes sociales replicando a Uriarte. "Para zanjar el tema, explicar que llegamos cuando se nos citó. Normalmente, cuando hay una comida o una merienda en la que nos cita una junta directiva, nosotros vamos. En este caso, no nos citaron para nada. Nosotros fuimos cuando nos tocaba, llegamos media hora antes. Hubo un intercambio de miradas porque es verdad que el presidente del Bilbao estaba atendiendo, haciendo fotos, etcétera. Cuando nos pasa en casa nuestro presidente, en cuanto puede, rápidamente se va a saludar al presidente porque estás en casa y te vas a saludar al presidente, a los directivos... es lo normal, al menos en nuestro caso. No pasó, estuvimos cinco minutos en los pasillos y fuimos al final a nuestra sala. Después, al partido y el presidente al primero que se encontró es al alcalde de Bilbao, al que felicitó. Acto seguido, el presidente del Bilbao a nuestro presidente le dijo 'Hola'. No intercambiaron ninguna palabra más y saludó a dos personas más", explicó.
Pero el tema que más ha enfadado a Masip es que Uriarte dejara en evidencia su "ignorancia o falta de conocimiento" por el tema del pasillo: "Hubo pasillo, un pasillo que yo nunca he dicho que estuviera improvisado ni que el club no quisiera, yo no lo he dicho. Me pareció una pitada muy fuera de lugar, muy hostil. Éramos dos equipos que no se jugaban nada. Sí que quisimos nosotros, por un acto de deportividad, hacerle el pasillo a Óscar de Marcos, por su trayectoria. Y luego, el partido transcurrió por unos cauces... yo pienso que había demasiada tensión para lo que nos jugábamos. A partir de ahí, cuando se acabó el partido, ningún problema. ¿Qué pasa? Que luego, me sorprende que el presidente del Bilbao me tache a mí de ignorante hablando que no sé de qué va esto. A ver, llevo más de 40 años en el mundo del deporte profesional y sé perfectamente de qué va esto. Va de ganar, va de que cuando has perdido hay que saber aceptarlo. Simplemente, me sorprendió que no hubiera esa felicitación por parte del presidente por ganar una liga que nos hemos merecido. No lo quería alimentar más, pero me sorprenden mucho esas lecciones de deportividad".