Llama a la puerta de Valverde y el Athletic ya se frota las manos

El delantero de Lezama ha marcado seis goles en los últimos siete partidos y se posiciona para formar parte del próximo proyecto vizcaíno

Llama a la puerta de Valverde y el Athletic ya se frota las manos
El delantero está en plena racha goleadora. - Instagram: @izeta9
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

El Athletic atraviesa por un momento tremendamente dulce, en puesto de Champions en LaLiga, por delante del Atlético de Madrid y con la final de la Copa del Rey cada vez más cerca, en la que a priori parte como favorito.

Y es que, más allá de este presente tan alentador con la gabarra preparada por si se imponen al Mallorca en el estadio de La Cartuja, en San Mamés se mira al futuro con un tremendo optimismo, por la juventud de algunas de sus grandes estrellas, como Nico Williams, y por figuras emergentes que ya llaman con mucha fuerza a la puerta de Ernesto Valverde de cara a la temporada venidera, donde tendrá para elegir, entre otros puestos, para la delantera.

Entre dichas figuras se encuentra, sin duda, Urko Izeta, el delantero de 24 años del Bilbao Athletic, que llegó a Lezama el pasado verano procedente del Eibar y que, a sus 24 años, destaca sobremanera a las órdenes de Carlos Gurpegi. Su estallido ha tardado más en llegar, pero ahora mismo ilusiona mucho a la afición vizcaína tanto en cuanto es una fuente inagotable de goles.

El de Aia se erige en uno de los responsables de que el filial mande en la clasificación del Grupo II de Segunda RFEF merced a un acierto demoledor de cara a portería que ha disparado en el último tramo de competición. No en vano, Izeta, de ahí que se encuentre de actualidad, ha visto portería en seis de los últimos siete partidos y ya suma un total de 16 tantos, lo que le sitúa el segundo en la lucha por el Pichichi por detrás de Unai Ropero, del Alavés B, con 18.

Y es que ha visto puerta en 15 de los 27 choques jugados y, a día hoy, promedia un gol cada 138 minutos, lo que sitúa en la órbita del Athletic para realizar la pretemporada que viene.

Ya en enero se habló de la posibilidad de que fuera la solución ante la ausencia de Iñaki Williams por la Copa de África, pero Valverde prefirió que se quedara como referencia ofensiva de los Gurpegi, si bien, después de su nueva explosión realizadora, es complicado que, cuanto menos, no lo tenga en cuenta para verano. Y es que ahora es pieza básica para un filial que se juega el ascenso.

Lo cierto es que en San Mamés se frotan las manos por la irrupción de Izeta, que se fichó para el filial y se ha revalorizado en una de las canteras que más atención centra con todo lo que esto significa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram