La renovación que puede alejar a Laporte del Athletic

La renovación del central Aitor Paredes hasta 2029 puede influir en el posible regreso del jugador español al Athletic Club

La renovación que puede alejar a Laporte del Athletic
Laporte en uno de sus partidos con el Athletic - Cordon Press
Alex del RíoAlex del Río 4 min lectura

Durante el día de ayer, en Radio Marca, Aymeric Laporte habló sobre cómo está siendo su temporada lejos de Europa, su convocatoria a la Selección Española para afrontar los amistosos ante Colombia y Brasil de cara a la Eurocopa 2024 y... sobre cómo está viendo la temporada del Athletic Club, estando a las puertas de la final de Copa del Rey ante el Mallorca. Las palabras de agradecimiento en cada una de sus entrevistas que siempre ha mostrado el central español hacia el club que lo formó crean un revuelo en las redes sociales de los aficionados rojiblancos que lo relacionan con un posible regreso.

"Soy socio del Athletic y suelo ver los partidos. No puedo ir a la final, pero irá la gente por mí. Están haciendo una temporada magnífica. Valverde siempre trabaja muy bien con el equipo. A ver si siguen así hasta el final y pueden llegar a la Champions", comentó el actual central del Al-Nassr, donde comparte club con Cristiano Ronaldo. La alegría, acompañada de una sonrisa de oreja a oreja que muestra el exjugador del Athletic Club, siempre ha ilusionado a la grada de San Mamés con su vuelta, fantaseando con lo que podría ser una de las mejores defensas de La Liga junto a Yeray, Dani Vivian y Aitor Paredes.

Pero la reciente renovación del joven central Paredes hasta 2029 confunde a más de un seguidor. Después de esto, además de la decisión de Laporte de abandonar Manchester para viajar a la liga saudí, el pensamiento más frecuente es que el Athletic le ha cerrado la puerta al central zurdo debido a la falta de capacidad económica del club y, en segundo lugar, a la cantidad de jugadores que están rindiendo a buen nivel en la zona central de la defensa. Igualmente, siendo el Athletic un club de cantera, en la actualidad hay varias opciones que están golpeando a las puertas del primer equipo como Egiluz y Jon de Luis.

Eso sí, un pensamiento extendido en Bilbao es que los mejores jugadores vascos tienen que estar en el Athletic. Debido al limitado mercado al que accede el club, mejorar la plantilla siempre ha sido una odisea, pero con el paso de los años, cada vez hay mejores futbolistas de la tierra. Ahora, con una dirección deportiva comandada por Mikel González, todo es posible.

Al acabar la temporada, existen varios factores a tener en cuenta para un posible regreso de Laporte. El primero de todos es que el trío de centrales que tiene el equipo a día de hoy se está consolidando como uno de los mejores de La Liga; lo segundo es la posible aparición de jugadores de la cantera para ocupar el rol de cuarto central, o tercero si hubiera alguna lesión; por último, la cantidad de partidos que se tendrían que disputar al jugar competición europea y la ampliación del margen económico que ello conllevaría. Por lo tanto, ahora se abre un debate sobre si la incorporación de Laporte es necesaria o no.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram