El Athletic Club renueva a Aitor Paredes

El conjunto vasco lo ha anunciado este jueves y el central queda vinculado hasta 2029

El Athletic Club renueva a Aitor Paredes
Aitor Paredes - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El Athletic Club ha renovado a Aitor Paredes hasta 2029. El central amplia su vinculación con los vascos 4 años ya que su contrato finalizaba en junio de 2025. Aitor Paredes lleva toda la vida en el Athletic Club y de este modo los leones blindan a uno de sus jugadores más importantes, vital en el eje de la defensa junto a Dani Vivian.

El Athletic Club renueva de este modo a un jugador que llegó a Lezama cuando tenía edad alevín tal y como indica el propio conjunto vasco en el comunicado en el que ha anunciado la renovación de Aitor Paredes.

La explosión de Aitor Paredes

Aitor Paredes es una de esas buenas noticias, de tantas otras, que se están produciendo en el Athletic Club esta temporada. El conjunto de Ernesto Valverde está con la final de la Copa del Rey ya puesta en su cabeza aunque aún les falte una jornada de Liga por medio. Además, como cuarto clasificado, aspira a jugar la Champions League la próxima temporada.

En el caso de Aitor Paredes, la buena noticia es que se ha consagrado en el primer equipo y se ha hecho 'dueño' de la titularidad en la defensa del Athletic Club. Con un total de 32 partidos disputados esta temporada entre Liga y Copa del Rey, Paredes ha sido titular en 29 de ellos, un dato muy significativo si además tenemos en cuenta que solo tiene 23 años y que antes de empezar la campaña, solo sumaba 17 partidos en el primer equipo.

Aitor Paredes, un central 'made in Athletic'

Aitor Paredes ha firmado su contrato este mismo jueves en San Mamés en presencia del presidente del club, Jon Uriarte y ya ha recibido elogios por parte de Mikel González, director general de fútbol en el Athletic: "Es una noticia muy positiva poder seguir contando con un jugador bizkaino, joven y que está rindiendo a un nivel muy alto en contextos de máxima dificultad".

El director de fútbol también ha elogiado su recorrido en la cantera de Lezama: "Es un ejemplo porque entró en Lezama en la primera captación y ha recorrido el camino completo hasta el primer equipo. Es un orgullo para los numerosos profesionales de Lezama que han trabajado con él durante todos estos años".

Por último, Mikel González habló sobre el perfil que tiene como central, idóneo para lo que busca el Athletic: "Aitor es un perfil de central 100% Athletic en el modelo que buscamos. Fuerte, agresivo, rápido y con mucha capacidad de defender hacia adelante. Además, tiene claridad en inicios de juego y facilidad para actuar en el perfil izquierdo siendo diestro".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram