Aitor Paredes responde a las críticas en el Athletic

El central rojiblanco se ha asentado en el equipo de Ernesto Valverde esta temporada, mientras esperan pelear por un puesto de Champions

Aitor Paredes celebrando un gol con el Athletic Club - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

Si hay que destacar una de las mejores facetas del equipo de Ernesto Valverde esta temporada, es la defensiva, con permiso de la punta de ataque con los hermanos Williams y Guruzeta. Y es que el Txingurri se ha encontrado con la revelación de Aitor Paredes y Dani Vivian como una dupla espectacular en el eje de la defensa. Precisamente del primero incluso se ha llegado a hablar del interés de algunos clubes europeos.

#[relacionada;basico;[proveedor:0;id:440581]]

Aitor Paredes ha repasado en una entrevista para Marca cómo se encuentra el Athletic Club antes del partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey frente al Atlético de Madrid. El central está siendo una de las mejores sensaciones del conjunto vasco esta temporada.

"La verdad es que jugar tantos partidos es algo que en pretemporada igual no esperaba y la verdad es que estoy encantado de jugar y de cómo están yendo las cosas. Por cómo está jugando el equipo, por cómo estoy jugando yo, por cómo me encuentro. Y vernos peleando por posiciones importantes, ahora también con la Copa, hace que el año sea redondo", destacaba Pareces.

A pesar del gran nivel mostrado este año, la pasada temporada recibió alguna que otra crítica tras un inicio algo complicado, aunque Aitor Paredes estuvo respaldado en todo momento por el vestuario: "Recuerdo el de Villarreal, sobre todo, que fue espantoso por partido y resultado. El nivel de fútbol que hay en Primera División castiga los errores de novato y ese partido sobre todo me castigó fuerte. Pero siempre me he sentido arropado por míster y equipo, que son los que me ven día a día entrenar, la intensidad que le pongo, las ganas que tengo de aprender. Ya digo que me sentí muy arropado y es algo que se lo agradezco. Si no fuese así igual lo habría pasado peor".

Precisamente sobre la eliminatoria frente al equipo del Cholo Simeone también señaló que intenta "ser todavía más profesional sabiendo lo que significa para la ciudad y el club esta competición". "Es un equipo muy fuerte defensivamente y arriba tiene jugadores de calidad que marcan la diferencia y te pueden castigar en cualquier momento. Intentaremos traer un buen resultado porque en casa, con nuestra gente de San Mamés, será más fácil que allí”, decía sobre el Atlético de Madrid.

Esta temporada en Bilbao hay bastante ilusión por el rendimiento que está teniendo el equipo e incluso ya hay algunos que hablan de la posibilidad de estar en la Champions League el próximo año. "Por puntos, estar al lado de Atlético o Barça dice mucho del trabajo que está haciendo el Athletic y de la ambición y fuerza que tiene. También del apoyo que nos da la afición. Tiene mucho mérito lo que estamos haciendo, pero debemos seguir así porque el camino de estar ahí arriba es muy ilusionante", finalizaba.