La importante suma de dinero que el Athletic espera para este verano

La Liga EA Sports entra en su fase decisiva con el Athletic Club buscando asegurar su posición y obtener beneficios económicos que le ayuden las siguientes temporadas

La importante suma de dinero que el Athletic espera para este verano
Los jugadores del Athletic antes del partido - Cordon Press
Alex del RíoAlex del Río 4 min lectura

La fase final de La Liga EA Sports está más cerca que nunca. A falta de nueve jornadas para dar por finalizada otra emocionante temporada liguera, todavía no hay nada claro en los puestos de arriba. La presión que están ejerciendo todos los clubes desde la lucha por los puestos de la UEFA Conference League entre Real Sociedad, Betis y Valencia; sumado a la pugna existente por las plazas de la Champions League y la UEFA Europa League entre Athletic Club, Atlético de Madrid y Girona, además de la disputa por el título entre Madrid y Barcelona, se intensificará más que nunca.

Entre esos clubes, se encuentra el Athletic Club, en un limbo constante durante las últimas campañas, pero que este año aspira a absolutamente todo. Temporadas atrás, ha rozado varias veces el título de la Copa del Rey y ha ganado la Supercopa de España, pero no ha ingresado en competiciones europeas desde la temporada 2017/2018, cuando bajo la dirección de 'Kuko' Ziganda, fue eliminado por el Olympique de Marsella en octavos de final con un marcador global de 5-2.

Ahora, con la final de la Copa del Rey próxima y en puestos de Champions, el Athletic tiene la obligación de rematar la jugada para llevarse un valioso botín que llene las arcas del club. El dinero que podría ganar el Athletic, una cantidad considerable si se cumplen los objetivos, está distribuido de la siguiente manera: el premio más significativo recae en la clasificación para la UEFA Champions League, es decir, quedando en tercera o cuarta posición. Si eso sucede, el Athletic podría llevarse una cifra cercana a los 20 millones de euros en concepto de ingresos de la UEFA y la Real Federación Española de Fútbol. Sin embargo, esta cifra no incluye el dinero que también recibiría por parte de La Liga al ocupar esa posición, que, según las últimas temporadas, podría ascender a entre 35 y 40 millones de euros aproximadamente.

Lo que te da la Copa

Por otro lado, también estaría el premio económico que podría obtener en caso de ganar la final de la Copa del Rey ante el Mallorca el 6 de abril de 2024. No obstante, la importancia de ganar la Copa radica en la consecución de un título, lo que se ha convertido en la "obsesión" de todo el mundo, incluido Iñaki Williams. ¿A qué se debe? Pues a que la cuantía es mucho menor que la mencionada anteriormente, siendo 500.000 euros el premio a ganar. A pesar de ello, los patrocinadores interesados en la marca del club y la participación en la Supercopa de España del año siguiente podrían generar más ingresos.

Por lo tanto, además de obtener un título y la clasificación para la mejor competición de clubes, el dinero en juego, con una cifra entre los 55 y 65 millones, es un factor crucial en la planificación del próximo año, así como también puede contribuir a proyectos para mejorar las instalaciones deportivas de Lezama, entre otras cosas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram