La gran 'obsesión' de Iñaki Williams

El jugador del Athletic Club atraviesa un momento dulce, siempre con la meta rival entre ceja y ceja, como demuestra el hecho de que sea el jugador de LaLiga que más veces ha disparado sobre la portería contraria

La gran 'obsesión' de Iñaki Williams
Iñaki Williams, jugador del Athletic Club. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

El Athletic Club vive un momento dulce, ocupando actualmente la cuarta plaza en LaLiga EA Sports, lo que le daría un billete para la próxima edición de la Champions League. Pero los cinco sentidos de todos en Bilbao están puestos en la final de la Copa del Rey del próximo 6 de abril ante el Mallorca, con la ilusión de volver a levantar su trofeo predilecto 40 años después.

Son muchos los protagonistas del gran rendimiento que viene ofreciendo el conjunto rojiblanco. Entre ellos, Iñaki Williams, que a sus 29 años es el tercer futbolista de campo con más minutos en lo que va de temporada, con 2.464’.

Por delante en este ranking sólo aparecen los centrales Dani Vivian y Aitor Paredes, además del meta de Unai Simón. Pero los números del mayor de los hermanos Williams van mucho más allá, poniendo de manifiesto su trascendencia en el juego ofensivo de los ‘leones’.

Por delante del Lewandowski

No en vano, el atacante bilbaíno es el jugador de LaLiga que más veces ha disparado a portería en lo que va de temporada, con un total de 35 intentos en 26 partidos, 25 de ellos como titular, pues sólo se ausentó en los tres encuentros disputados mientras participaba en la Copa de África.

Por detrás del rojiblanco aparece el barcelonista Lewandowski, con 32 remates, produciéndose un triple empate en el tercer escalón del podio, donde Dovbyk (Girona), Rodrygo (Real Madrid) y Morata (Atlético de Madrid) aparece con 31 disparos, según recoge Mundo Deportivo.

Esa capacidad rematadora ha sido traducida por el internacional ghanés en 9 tantos, lo que le convierte en el segundo máximo artillero del Athletic por detrás de Gorka Guruzeta, que a su vez es el segundo jugador del plantel con más remates a puerta: 27.

Además, los números de Iñaki Williams se completan con tres asistencias al propio Guruzeta, Sancet y Berenguer. Sin duda, un gran rendimiento que le convierte en uno de los grandes baluartes del gran momento de Athletic.

Descanso con Ghana, aunque Euskadi 'amenaza'

Pese a ello, el nuevo seleccionador de Ghana, Otto Addo, no le ha convocado para los amistosos ante Nigeria y Uganda de este mes de marzo, aunque desde la federación del país africano han explicado que su ausencia se debe al deseo de darle descanso. Sin embargo, puede que tenga que jugar en el parón con la selección de Euskadi, que se enfrentará a Uruguay en San Mamés, a la espera de conocer la lista de Jagoba Arrasate.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram