Iñaki Williams recibe un palo inesperado

El atacante del Athletic Club, en un gran momento, estaba pendiente de conocer la convocatoria de Ghana para los encuentros amistosos ante Uganda y Nigeria del presente mes de marzo

Iñaki Williams recibe un palo inesperado
Iñaki Williams, jugador del Athletic Club. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

El Athletic Club vive un momento dulce. El conjunto bilbaíno no renuncia a nada y su victoria en el derbi ante el Alavés le ha permitido asaltar de forma momentánea la zona Champions. Pero los cinco sentidos están puestos en la final de la Copa del Rey ante el Mallorca, que tendrá lugar el próximo 6 de abril en La Cartuja de Sevilla.

Antes de dicho encuentro, los rojiblancos tendrán que visitar el Santiago Bernabéu para medirse al Real Madrid el domingo 31 de marzo, quedando hasta entonces un parón liguero en el que Ernesto Valverde verá marcharse hasta cinco jugadores.

Nico Williams, Unai Simón, Sancet y Dani Vivian fueron convocados por De la Fuente para los amistosos de la selección española ante Colombia y Brasil, mientras que Unai Gómez ha sido llamado a filas por la sub 21.

Iñaki Wiliams se queda fuera de la lista de Ghana

Pero en San Mamés estaban muy pendientes también de Iñaki Williams, quien sorprendentemente se ha quedado fuera de la lista de Ghana para los encuentros amistosos ante Nigeria y Uganda de los próximos días 22 y 26 de marzo, ambos en Marrakech.

Sin duda, se trata de un palo para el futbolista del Athletic, que había sido un fijo en el combinado africano desde que en 2022 optó por representar a dicho país y renunciar a la selección española, con la que cual llegó a debutar en un partido ante Bosnia en mayo de 2016.

Su primera ausencia por decisión técnica

En todo este tiempo, el mayor de los hermanos Williams Ghana apenas se ha perdido un par de convocatorias por problemas físicos, pero no es el caso. Además, su ausencia resulta llamativa porque se trata de uno de los principales baluartes del conjunto vasco, pero su discreto papel en la reciente Copa de África, donde sólo fue titular en uno de los tres partidos disputados, podría haberle pasado factura.

Además, en su entorno daban por hecho que sería llamado a filas por el nuevo seleccionador, Otto Addo, que fue curiosamente quien le hizo debutar en su momento, pero el técnico ghanés se ha olvidado esta vez del atacante rojiblanco, que suma 17 encuentros y un gol con el combinado africano

Podría ser convocado por Euskadi

Al menos, para Ernesto Valverde supone una preocupación menos, pues durante el parón cruzará los dedos para ver regresar sanos y salvos a todos sus jugadores internacionales. Aunque aún queda por conocer la lista de Jagoba Arrasate para el partido que la selección de Euskadi jugará ante la de Uruguay el próximo día 23 en San Mamés, en la cual podría estar Iñaki Williams.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram