La fecha fijada para el regreso de Ander Herrera en el Athletic Club

El centrocampista del Athletic Club se lesionó durante el calentamiento antes del partido frente al FC Barcelona

La fecha fijada para el regreso de Ander Herrera en el Athletic Club
Ander Herrera celebrando una victoria con el Athletic Club - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La mala suerte se ha cebado con Ander Herrera, quien desde que aterrizó en el Athletic Club de Bilbao de nuevo ha vivido un calvario con las lesiones. Anímicamente el futbolista ha declarado en más de una ocasión que lo ha pasado francamente mal y esta temporada suma una nueva lesión cuando parecía que estaba recuperando su mejor versión. En el centro del campo del conjunto bilbaíno cuentan con ciertas variaciones y Ernesto Valverde tendrá que echar mano de ellas para las próximas semanas debido a la duración de la lesión del centrocampista.

Según han podido informar desde El Chiringuito de Jugones, Ander Herrera no regresará al trabajo del equipo hasta después del parón de selecciones, es decir, hasta finales de noviembre, donde el Athletic Club visitaría Montilivi ante el Girona el lunes 27 de ese mismo mes.

El Athletic Club anunciaba el parte médico del jugador junto a la de su compañero Yuri Berchiche, quien también tuvo que marcharse lesionado antes de la primera media hora de juego ante el FC Barcelona. "El jugador Ander Herrera padece una lesión muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha. Asimismo, Yuri Berchiche sufre una contusión en el peroné de su pierna derecha. Ambas lesiones quedan pendientes de evolución y de próximas pruebas", decía el club en un comunicado.

El exjugador del PSG estaba listo para ocupar la posición de titular en el mediocampo junto a Dani García. Mikel Vesga no se encontraba disponible, ya que hacía poco que regresó a los entrenamientos, pero al final no fue incluido en la lista de convocados.

En lugar de Ander Herrera, Íñigo Ruiz de Galarreta formó parte del once inicial. El centrocampista, el único fichaje del Athletic en el verano, también venía recuperándose de una lesión. En este caso, se trató de una lesión muscular que lo mantuvo fuera de las canchas durante varias semanas. Aunque su intención era jugar algunos minutos, tuvo que salir desde el principio del partido.

Al concluir el encuentro, Ernesto Valverde informó en la conferencia de prensa acerca de lo sucedido: "Se lesionó en el último disparo durante el calentamiento. Sintió una molestia y decidimos no correr riesgos".

Dado que ocurrió durante un disparo, es posible que se trate de una pequeña rotura fibrilar, aunque el comunicado no proporciona detalles precisos sobre la gravedad de la lesión. Ni siquiera viajó en el partido de Copa del Rey frente al Rubí, donde los leones se impusieron por la mínima.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram