Oihan Sancet es uno de los futbolistas más en forma de la plantilla del Athletic Club. De hecho, es el máximo goleador del plantel con 14 dianas, cinco por delante de Iñaki Williams y a siete de Gorka Guruzeta, habiendo jugado una decena de partidos menos que ambos, lo que define a las mil maravillas la temporada que está realizando el navarro. Tanto es así que el atacante rojiblanco ha vuelto a llamar la atención del seleccionador nacional, que lo tenía en sus planes para la próxima lista de convocados, que dará a conocer el 14 de marzo.
Según ha desvelado Relevo, el nombre de Oihan Sancet era una de las novedades en la prelista de Luis de la Fuente junto a otros futbolistas como Jesús Areso, Isco Alarcón y Dani Ceballos. Sin embargo, su inoportuna lesión le deja prácticamente sin posibilidades de volver a la Selección española para el doble enfrentamiento contra Países Bajos en la Liga de Naciones.
Pese a todo, la puerta de España todavía no está del todo cerrada, tal y como ha desvelado el propio Luis de la Fuente. "Hay contratiempos, hay lesiones, que son la cara fea del fútbol, pero hay que superarlos y saber vivir con ello, teniendo la fortuna que en España hay tan buenos futbolistas y tantos para poder elegir que me lo ponen muy fácil", ha reconocido.
Y hoy mismo Sancet ha vuelto a saltar al campo de entrenamiento en Lezama, aunque haya sido para realizar trabajo individual. El de Mendillorri apura sus opciones para volver cuanto antes y ha estado haciendo carrera continua, con cambios ritmo y ejercicios para fortalecer la musculatura tras sufrir un esguince bilateral en el tobillo. En el horizonte aparece la eliminatoria de Europa League frente a la Roma y aunque está prácticamente descartado, en el mejor de los casos podría reaparecer para el partido de vuelta, o bien para choque de Liga ante el Sevilla, justo antes del parón de selecciones.
Por tanto, llegaría muy justo para colarse en la lista definitiva de Luis de la Fuente, lo que supondría regresar a la selección un año después de su último partido, cuando jugó el descuento frente a Brasil. Sancet debutó con la 'Roja' el 12 de octubre de 2023 frente a Escocia marcando un gol, y también participó contra Noruega. Fue citado un mes más tarde para medirse a Chipre (fue suplente) y Georgia (jugó 64 minutos) y su última llamada fue en marzo de 2024.