Iñaki Williams se lleva un duro palo
El atacante del Athletic ha sido titular con Ghana en la visita a la débil Chad, que ha sorprendido con un empate sobre la bocina que complica el pase de los 'Black Stars' al Mundial de 2026

El Athletic Club ha alcanzado el primer parón de la temporada con inmejorables sensaciones. Los de Ernesto Valverde suman un pleno de puntos y son los únicos que siguen del paso al Real Madrid en LaLiga después de tres jornadas disputadas. Es el momento de recargar las pilas. Pero al mismo tiempo, en San Mamés cruzan los dedos para tener de vuelta sanos y salvo a los cinco internacionales que se han marchado en este receso liguero con sus respectivas selecciones.
El primero en entrar en acción ha sido Iñaki Williams, que ha regresado a la convocatoria de Ghana tras quedarse fuera de la misma el pasado mes de mayo. Una vuelta que le ha llevado directamente al once, aunque el resultado ha estado lejos de ser el esperado. Los 'Black Stars' visitaban a la débil Chad, colista del grupo con cero puntos después de seis partidos disputados. Pero de forma sorprendente, el equipo liderado por el jugador rojiblanco ha cedido un empate en el último suspiro.
Las cuentas de Ghana para estar en el Mundial
Jordan Ayew adelantó a Ghana a los 17 minutos, pero en el 89', ya sin Iñaki Williams en el campo (fue sustituido en el 77' por Sulemana), llegó la inesperada igualada por medio de Célestin Ecua. Un resultado que no baja al combinado ghanés de la primera plaza, que otorga billete directo para el Mundial 2026, aunque permite a Madagascar acercarse a tres puntos y ofrece a Comoras la posibilidad de colocarse a solo uno si vence en Mali. Todo ello, con tres encuentros aún por celebrarse y un duelo directo entre la propia Comoras y los 'Black Stars' en la última fecha que puede resultar decisivo.
El objetivo del jugador rojiblanco y sus compañeros no es otro que sellar su pasaporte para el que sería el quinto Mundial en la historia de dicho país. Pero si caen al segundo puesto, tendrían que ser uno de los cuatro mejores de los ocho grupos para disputar un 'play off' que quieren evitar a toda costa.

El resto de internacionales del Athletic
El próximo lunes, el atacante bilbaíno tendrá una nueva oportunidad ante Mali. Pero antes también entrará en acción Maroan Sannadi, que afrontará mañana viernes contra Níger el primero de sus dos partidos de Marruecos, también clasificatorios para el Mundial, cerrado este periplo con la selección norteafricana el lunes contra Zambia.
Por su parte, De la Fuente ha incluido a Unai Simón y Nico Williams en el once del duelo que enfrenta a España con Bulgaria a domicilio, en el estreno de la fase clasificatoria mundialista en Europa. En cambio, Dani Vivian fue descartado en las horas previos, al igual que rayista De Frutos.