Intercambio de piropos entre Valverde y Sarabia, su posible sucesor: "Ya veremos"
Ambos técnicos han compartido varios minutos antes del choque donde han hablado de la figura de Manu Sarabia, padre de Eder y exfutbolista del Athletic, además de mirar al futuro...


Elche
Athletic

Los minutos previos del encuentro entre el Elche y el Athletic Club han tenido como protagonistas a sus técnicos, Ernesto Valverde y Eder Sarabia, que antes las cámaras de DAZN han hablado de tiempos pasados en el Athletic. Eder Sarabia nunca ha llegado a trabajar en Lezama como entrenador pero el Athletic es el club de su corazón pues pudo vivirlo de cerca gracias a su padre, exfutbolista rojiblanco y enrenador en las categorías inferiores del club bilbaíno.

"Tratamos de hacer el fútbol que proponía mi aita en el campo. Yo iba mucho a San Mamés, a ver al 'Txingurri' Valverde y al 'Cuco' Ziganda. Me emociono. El Athletic es muy especial para mí, pero hay que dejarlo de lado para defender a nuestro equipo", ha reconocido Eder Sarabia en la previa del choque de este mediodía en el Martínez Valero.
Eso sí, el técnico del Elche se ha deshecho en elogios hacia el gran trabajo de Ernesto Valverde en el banquillo del Athletic. "Si no es el mejor entrenador en la historia del Athletic, es uno de los tres mejores", ha sentenciado sin ningún tipo de dudas para luego responder a la pregunta de si algún día le gustaría dirigir el equipo de sus amores, el Athletic: "Ya veremos lo que pasa en el futuro. Ahora estoy centrado en el Elche, estoy muy feliz aquí".
Por su parte, Ernesto Valverde también ha recordado la figura del padre de Eder, Manu Sarabia, con el que no llegó a coincidir en el equipo bilbaíno pero sí como rivales. "He jugado contra él, no me tocaba marcarle porque yo también era delantero. Viendo cómo juega el Elche, siempre se ven similitudes", ha admitido el 'Txingurri' ante Eder Sarabia, que antes del partido ha recibido el galardón de 'Mejor Entrenador de Septiembre' que otorga LaLiga precisamente de manos de su padre, Manu Sarabia.
Los jugadores del Elche y del Athletic secundan la protesta por el Villarreal-Barça en Miami
Los futbolistas del Elche y del Athletic Club secundaron este domingo el parón convocado por el sindicato de jugadores (AFE) para protestar ante la "falta de transparencia, diálogo y coherencia de LaLiga" por el partido entre el Villarreal y el Barcelona que LaLiga quiere que se dispute en Miami (Estados Unidos).

Tras señalar el colegiado el inicio del partido, el delantero de Elche, André da Silva, movió el balón hacía Alex Febas, que lo retuvo en sus pies durante 15 segundos en el círculo central sin que los jugadores del Athletic Club hayan reaccionado. Durante este breve espacio de tiempo, los aficionados de ambos equipos respaldaron la postura de los jugadores con aplausos.
De esta manera, los jugadores de los dos equipos dieron apoyo a la petición de su sindicato, que durante la semana rechazó "de manera rotunda" una iniciativa que no cuenta con la aprobación de los futbolistas, "los protagonistas principales", según AFE.