Valverde admite su temor con Nico Williams: "Poco a poco"
El técnico del Athletic Club confirma que el internacional "está bien" tras haber reaparecido antes del parón frente al Mallorca, pero se muestra precavido de cara al choque ante el Elche y asegura que hay que ir "con cuidado" para que no recaiga
Tras la balsámica victoria previa al parón ante el Mallorca, el Athletic Club visita este domingo, a las 14:00 horas, a un Elche que se ha convertido en la gran sorpresa en este arranque de temporada en LaLiga. Una cita en la que los rojiblancos aspiran a confirmar su recuperación y para la que Ernesto Valverde recupera piezas importantes. De hecho, ha visto vaciada su enfermería con el alta de Paredes, Berenguer, Sancet o Iñaki Williams. “Nos falta Prados y Yeray, que son importantes", recalcó obre las únicas bajas que tiene. Pero, sobre todo, los focos recaen en Nico Williams, que ya reapareció ante los bermellones durante la segunda mitad y podría ser titular en el Martínez Valero.
Al respecto, el técnico del cuadro bilbaíno se mostró precavido, apostando por la prudencia para no verlo recaer de nuevo de la temida pubalgia. "Lo mismo que con cualquier otro, está claro que cuando se va introduciendo poco a poco a un jugador después de una lesión tienes que ir con cuidado, pero son cuestiones que suceden durante el año. La competición no te deja respiro y no hay mucho tiempo para prepararse. Con los entrenamientos que puedas hacer tienes que ir funcionando. Él está bien y poco a poco tendrá que ir entrando en el equipo", explicó.
Elogios al Elche y Eder Sarabia
Por otro lado, el 'Txingurri' se deshizo en elogios hace un Elche que tiene los mismos puntos que su equipo (13) y está siendo halagado por todos no solo por sus resultados, sino por la personalidad que le ha inculcado un seguidor rojiblanco confeso como Eder Sarabia. “Es un rival que está haciendo muy buenos resultados, jugando bien, con energía positiva muy buena que le viene del ascenso y en su entrada en Primera se ve sobresaliente. La Liga es larga. Quiere tener el balón, que tú corras detrás de ellos, nivel de posesión alto, se les ve convencidos. Tres victorias en casa y son muy buenos”, señaló.
“Tiene una forma de jugar característica, arriesgando la salida de juego, posesión para avanzar, maneja muchos recursos, con el estilo de Eder que le hace diferente a los demás, igual que el Rayo de Iñigo Pérez, Osasuna, nosotros o el Barça, es tener un plan”, añadió sobre el rival que tendrán enfrente este domingo.
Atento a Álvaro Núñez
Además, Valverde se detuvo en la figura de Álvaro Núñez, lateral diestro formado en Lezama que está despuntando en las filas franjiverdes en su primera campaña en la máxima categoría, aunque en su mente no está por ahora volver al Athletic. “Le veo a un nivel muy alto, no solo participa en defensa, sino en ataque. Es un jugador que tiene estrategia, buen sacador, inteligente para habilitar a los mediocentros y proyectarse en ataque”, analizó.
El calendario y las protestas por el 'caso Miami'
El del Martínez Valero será el primero de un maratón de encuentros hasta el próximo parón de noviembre. En total, seis choques en apenas tres semanas, incluidos dos importantes citas en Champions. Sin olvidar que los horarios ni mucho menos están beneficiando a un conjunto rojiblanco es que más veces ha tenido que afrontar un partido con menos de 72 horas de descanso.
"Es un problema para nosotros. Pudiendo jugar en ocho días jugar en seis... es un problema. Debes ajustar la cargas y los jugadores que salen de lesión a ver cómo lo pueden afrontar", aseguró al respecto Valverde, que criticó la censura de LaLiga al parón protagonizado por los jugadores del Oviedo y el Espanyol este pasado viernes y que repetirán todos los equipos, salvo el Villarreal, por el pretendido traslado a Miami del encuentro liguero entre el 'submarino amarillo' y el FC Barcelona. “Tendrá más resonancia de si se ve en televisión o no, y si es una protesta hay que atenderla”, sentenció.