Laporte muestra su lado más personal y desvela su profesión soñada: "Una cosa es ser y otra poder ser"
El central del Athletic Club, de enhorabuena por su regreso a la Selección española, responde a un testo sobre cuestiones alejadas del fútbol, como su canción favorita, su día perfecto a los compañeros del vestuario con los que mejor congenia

Aymeric Laporte disfruta de un feliz momento en el plano personal, tras un verano de lo más movido en el que tuvo que esperar incluso a la rectificación de la FIFA tras no darse por válido inicialmente su fichaje por el Athletic Club. A nivel colectivo, las cosas no marchan como todos esperaban en el conjunto rojiblanco, que al menos pudo irse al parón con un balsámico triunfo ante el Mallorca después de siete encuentros consecutivos sin vencer, entre LaLiga y la Champions. Pero, sin duda, su convocatoria a última hora por la selección española supone un espaldarazo a su decisión de salir de Arabia Saudí y regresar a San Mamés para estar más cerca de ser uno de los elegidos por De la Fuente de cara al Mundial 2026.

El regreso de Laporte a la Selección española
Después de cinco encuentros disputados a las órdenes de Valverde, que se ha visto obligado a acelerar su entrada en el once por las bajas en defensa, el central nacido en Agen aún no ha mostrado su mejor nivel. Pero la lesión del madridista Dean Huijsen le ha abierto las puertas de una selección española cuya camiseta ha defendido en 40 ocasiones, aunque no acudía desde noviembre de 2024. Sin duda, una gran oportunidad para reivindicarse en los encuentros clasificatorios para el Mundial que la 'Roja' afrontará contra Georgia en Elche y Bulgaria en Valladolid.
Por todo ello, Laporte ha recuperado la sonrisa, tras vivir un particular calvario en sus últimos meses en el Al-Nassr, y el Athletic ha querido acercarlo a los aficionados dando a conocer algunos aspectos de su vida personal, más allá del fútbol. Por ejemplo, desvelando cuál es la profesión que le habría gustado desempeñar en caso de no haber sido futbolista, diferenciando en este sentido entre "gustar y poder ser, que son dos cosas diferente".
Laporte, de DJ o cantante a arquitecto o albañil
Así, el internacional español asegura que le habría encantado ser "DJ o cantante", señalando que su canción favorita es 'Capaz', de Alleh & Yorghaki. "Pero de haber podido ser trabajar en el mundillo de la obra, arquitecto, incluso albañil", añadió de forma sorprendente, destapándose además como una persona sencilla y familiar que tiene claro cómo sería su día perfecto: "Estar con mis hijos jugando en el parque, ir a comer con la familia y los amigos, y a la tarde jugar al golf y después una cenita".
Apunta a Iñaki Williams, Sancet y Robert Navarro
En cuanto al Athletic que se ha encontrado ocho años después de su traspaso al Manchester City, el zaguero lo califica como "una familia", apuntando que Iñaki Williams y Oihan Sancet son los compañeros con los que más se ríe. Sin embargo, a la hora de elegir a compañero de habituación paralas concentraciones, su preferido es el también recién llegado Robert Navarro, porque "sabe jugar a cartas y hacer trucos".