Aitor Paredes sobre la nueva realidad del Athletic: "Como los equipos grandes"
El Athletic Club, con su nuevo estilo, está encajando más goles y los resultados no son positivos, aunque el plan de Valverde empieza a ser interiorizado por los jugadores que asemejan el esquema del 'Txingurri' al de los grandes equipos europeos

El Athletic Club cortó la racha de malos resultados en la última jornada disputada de LaLiga. El equipo de Ernesto Valverde, ante el Mallorca, volvió a sumar tres puntos tras seis partidos consecutivos sin hacerlo, lo que les sumió en una crisis de resultados que ya ha llegado a su fin. Parte de culpa de esa mala racha viene condicionada por la nueva realidad del Athletic que, según ha señalado Paredes, es más parecida a la de "los equipos grandes". Ernesto Valverde presiona a sus jugadores para que recuperen el balón en campo rival, al igual que hacen muchos equipos como el Barcelona, el PSG o el Manchester City.

Aitor Paredes sobre la nueva realidad del Athletic: "Como los equipos grandes"
El central del Athletic Club, en una entrevista en Onda Vasca, ha explicado la nueva realidad del Athletic sobre el terreno de juego, haciendo especial hincapié en la presión tras pérdida, algo que Valverde intente imponer en su estilo de juego para sacar resultados positivos, al igual que "los grandes equipos". "Queremos robar arriba, como los equipos grandes. Eso nos deja más expuestos, con mucho espacio a la espalda, pero me siento cómodo. Antes asumía más riesgos; ahora estoy más atento. En Primera, si no lo estás, te castigan", señalaba el zaguero del Athletic Club que saca pecho por el trabajo que está realizando en la defensa rojiblanca. "He aprendido de todas las situaciones. Jugar en Lezama no es lo mismo que hacerlo en Primera, pero sigo creciendo", asegura Paredes.

Precisamente, sobre la defensa, Paredes ha celebrado la llegada de Laporte con el que espera complementarse al igual que hizo con otras figuras de la zaga del Athletic, por lo que la competencia le anima a seguir sacando su mejor versión. "He tenido mucha suerte con mis compañeros: Iñigo Martínez, Yeray, Vivian… todos de una calidad enorme. Intento aprender de ellos cada día", subraya el central del Athletic que asegura que, en la pasada campaña, tuvo que dar un paso adelante para solucionar los problemas de la zaga rojiblanca. "Nos obligó a cuidarnos, a manejar la presión de tener que jugar siempre. Ahora estamos acostumbrados y con la lección aprendida. Tengo sangre fría, no suelo enfadarme ni perder los nervios. Esa calma me ayuda en el campo", sentencia el defensor del Athletic Club que resta importancia a las derrotas en la Champions League debido al nivel de los equipos a los que se ha enfrentado el cuadro vasco hasta ahora. "Nos han tocado dos equipazos, Arsenal y Dortmund. Cualquiera firmaría empatar contra ellos, pero hemos demostrado que podemos competir con cualquiera, finaliza.