Las opciones de jugar de Jon Morcillo

El futbolista del Athletic Club no juega nada en el equipo de Ernesto Valverde y saldrá en este mercado de fichajes de invierno; ofertas no le faltan

Las opciones de jugar de Jon Morcillo
Jon Morcillo, futbolista del Athletic Club, saldrá del equipo en este mercado de fichajes. - @AthleticClub
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Jon Morcillo no está disfrutando del fútbol en lo que se lleva disputado en esta temporada. El de Amorebieta sólo acumula algo menos de 50 minutos en ocho partidos demostrándose así de que no entra en los planes de Ernesto Valverde, actual entrenador del conjunto vasco. Por ese motivo, su salida del Athletic Club en este mercado de fichajes de invierno se da por hecha y ya aparece algún que otro equipo en su horizonte para darle continuidad a una carrera deportiva que a los 24 años de edad parece que se ha quedado algo estancada.

Jon Morcillo, quien no juega prácticamente nada en el Athletic Club de Ernesto Valverde, saldrá en este mercado de fichajes de enero de 2023 a un equipo que le garantice algo de minutos y continuidad en el juego. Uno de los equipos que más fuerte puja por hacerse con sus servicios es el Real Zaragoza, quien maneja su nombre junto al de Óscar Ureña y Alejandro Cantero para reforzar la banda de ataque izquierda, teniendo también la posibilidad de que Jon Morcillo ayude por el flanco derecho. Así lo asegura MARCA, medio de comunicación español.El Real Zaragoza no es el único equipo que quiere hacerse con los servicios futbolísticos de Jon Morcillo, pues en esa carrera también están más equipos de la Segunda división de España así como escuadras de Países Bajos y Francia que le tienen estima a las cualidades deportivas del futbolista formado en Lezama.

Jon Morcillo no ha tomado por el momento ninguna decisión y está valorando cuál es la mejor opción para continuar una carrera deportiva que se ha ido apagando con el paso de los años. Con contrato hasta el 30 de junio de 2024 con el Athletic Club, estaría por ver si a la cesión se le añade o no una opción de compra debido a que este verano el Athletic Club no tendrá apenas fuerza para sacar algo de dinero por un traspaso al entrar el jugador en el último año de relación contractual.

La cesión no sería una forma desconocida para Jon Morcillo, quien la temporada pasada ya se fue, también en enero, al Real Valladolid en donde jugó once partidos pero sólo disputó 229 minutos, anotando un gol solamente. A pesar de ello, disfrutó y ayudó al ascenso del Real Valladolid a LaLiga, un objetivo totalmente distinto al que tendrá con el Real Zaragoza donde pelearía por la permanencia en Segunda división.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram