De Marcos nunca quiso irse
El exlateral derecho del Athletic ha querido demostrar su fidelidad al club con unas declaraciones ante alguna de las ofertas que ha recibido. Óscar De Marcos colgó las botas hace algunas semanas y ha expresado cual era su sueño

Óscar De Marcos colgó las botas tras el último encuentro de Liga ante el Barcelona en San Mamés. El jugador del Athletic quiso poner el broche de oro a su etapa como futbolista rojiblanco con la Europe League y terminó haciéndolo con la clasificación para la próxima edición de la Champions. De Marcos nunca ha tenido intención de irse del Athletic, y ofertas no le han faltado, pero él mismo se ha encargado de desvelar un secreto que muy pocos aficionados conocían.
De Marcos se despidió hace unas semanas de toda la gente que conforma el Athletic con un acto en los campos de Lezama y acompañado de varias leyendas del club. Desde entonces, todo fueron homenajes para el lateral derecho. Se marcha siendo una leyenda del Athletic y lo es por gestos como el que ha desvelado. Óscar De Marcos ha confesado en una entrevista en la Revista Panenka que "nunca ha querido escuchar ofertas" para salir del club. "El escuchar es como cuando te pones en el mercado cuando tienes mujer. Si tu dejas recibir mucho, te puedes liar. Yo no sé lo que podía haber llegado a pasar. Yo nunca he querido escuchar. Mi sueño siempre ha sido jugar en el Athletic".
Óscar De Marcos siempre ha tenido una predilección especial por el Athletic, algo que ha demostrado con sus declaraciones. "Cuando cumples ese sueño, siguen creciendo y pasaron a ser llegar a una final con el Athletic, poder ganar en ciertos estadios, vivir noches increíbles... Luego mi otro sueño era sacar la Gabarra. He tenido que esperar mucho, pero lo conseguimos. Cada uno tiene sus sueños y conseguir eso... Yo no tengo ni idea de lo que es ganar títulos en otros sitios, pero sí se lo que es hacerlo con el Athletic y lo difícil que es llegar a esa felicidad", concluyó.
El lateral derecho del Athletic se despidió del fútbol disputando 41 encuentros en una temporada en la que el equipo ha alcanzado los 55. Durante el curso ha sido capaz de marcar un gol y repartir seis asistencias. Además, De Marcos en Europa League completó 12 de los 14 partidos y solo descansó en las jornadas 5 y 6 de la fase de grupos. De Marcos todavía debe decidir su futuro más inmediato y podría estar ligado al Athletic, aunque todavía estaría por confirmar cuales serían sus tareas dentro de la entidad.