Óscar de Marcos, punto final

Óscar de Marcos, tras 16 temporadas, una Copa y dos Supercopas, ha cerrado su etapa en el Athletic, siendo despedido como se merece por San Mamés, que ha vivido una noche de lo más emotiva

Óscar de Marcos, punto final
Óscar de Marcos, punto final - Cordón Press

El 25 de mayo de 2025 será, buen seguro, un día inolvidable para Óscar de Marcos, quien se despedirá del Athletic Club a final de temporada. El futbolista, quien ha marcado una época en la entidad de San Mamés, no continuará en el conjunto rojiblanco, y, después de todo lo que le ha dado al conjunto dirigido por Ernesto Valverde, quien, por cierto, acaba de renovar, el cuadro vizcaíno tenía que estar a la altura del defensor de Laguardia, quien ha portado el brazalete de capitán y ha permanecido, durante 16 temporadas, de forma consecutiva, en uno de los clásicos de LaLiga EA Sports, que podrá estar en la Champions el próximo curso.

Óscar de Marcos, punto final a su etapa al Athletic

En los prolegómenos del encuentro, San Mamés ha querido rendirle un emotivo homenaje al que ha sido su capitán. Tanto Athletic como FC Barcelona, encargados de cerrar la temporada en LaLiga EA Sports, no lo han dudado y le han hecho un emotivo ‘pasillo’. De Marcos, quien ha sido acompañado por su familia, ha pasado por él junto a sus hijos, quienes han sido testigos del cariño que le tiene una entidad que, desde ya, piensa en el próximo curso, uno que, a buen seguro, histórica.

Aunque no ha podido despedirse con la final de la Europa League en San Mamés, De Marcos jamás olvidará el recuerdo que deja. No se quedaron ahí, ya que se mostró una pancarta en la que se le dio las gracias por todo lo aportado a lo largo de las 16 temporadas que ha formado parte de un Athletic que ha querido estar a la altura de todo lo que ha aportado su jugador, el cual se marchará en las próximas semanas.

El emotivo final de Óscar de Marcos tras el final del partido

De Marcos, quien fue agasajado en todo momento por la que ha sido su afición durante todo este tiempo, recibió todavía más cariño cuando finalizó el encuentro. Tras ser ovacionado de forma universal cuando fue sustituido, llegó el momento de despedirse de forma definitiva del que ha sido su estadio durante algo más de tres lustros. Sobre el césped, De Marcos ha pronunciado un discurso que ha emocionado a todos los seguidores ‘athleticzales’, quienes han llorado, porque son conscientes de que no podrán volver a verle en acción.

"Hace 16 años jugué mi primer partido en el viejo San Mamés. Hoy juego el último en el nuevo San Mamés. Con nuevos compañeros, nuevas generaciones. Solo quería dar las gracias a todas las personas que han estado en este camino. Los que por desgracia ya no están, que también están presentes. El Athletic sigue. La temporada que viene yo estaré en la grada como uno más, como todos vosotros. Como alguien del Athletic".

De Marcos, que ha sido objeto de un ‘manteo’ por parte de sus compañeros y ha dado una vuelta olímpica al campo, ha dicho adiós, definitivamente, a un Athletic en el que ha conquistado una Copa y dos Supercopas de España.