Más presión para Nico Williams
Tras un inicio discreto la pasada campaña, la presión ha recaído ante un Nico Williams que ha comenzado la competición de liga de manera fulgurante a lo que hay que sumarle las palabras de Valverde que le añaden más expectativas al extremo. "Esperamos que sea el jugador diferencial que es"

El Athletic ha comenzado la competición de liga de la mejor manera posible transmitiendo las mismas sensaciones que la pasada campaña y parte de culpa de eso la tiene un futbolista que ha sido protagonista este verano, Nico Williams, el cual ha empezado la competición marcando las diferencias siendo decisivo en primer encuentro contra el Sevilla donde fue de lo más destacado con un gol y dos asistencias, nuevamente frente al Rayo fue de lo más llamativo siendo una amenaza constante de peligro por banda izquierda.
En el inicio de LaLiga existían algunas dudas en cuanto a su rendimiento tras su comienzo discreto en la pasada campaña donde el jugador tardó algo en mostrar su mejor versión. Este no ha sido el caso y es que el futbolista ha demostrado superar la presión invisible en este inicio. A esta hay que sumarle las palabras de Ernesto Valverde en la previa del encuentro ante el Rayo Vallecano ante los micrófonos de Movistar + donde de nuevo vuelve a ponerle unas expectativas dignas de su rendimiento. Estas fueron sus palabras. "Esperamos que sea el jugador diferencial que es, que lo siga siendo. Ha habido mucho ruido alrededor de él, pero ha hecho la pretemporada con normalidad, está tranquilo. Queremos que pueda hacer lo del otro día, marcar la diferencia", ha afirmado el míster el equipo bilbaíno.
Segunda victoria y un gran arranque
Tras una buena victoria la primera jornada del campeonato frente al Sevilla, el equipo vasco ha firmado segunda victoria consecutiva protagonizando así el mejor arranque liguero en los últimas doce Ligas habiendo sumado seis de seis puntos posibles. En la previa, el propio entrenador no ha querido dar importancia a lo que a día de hoy es una realidad. El equipo se coloca líder de la competición empatado con Barcelona, Real Madrid y Villarreal, los únicos que han ganado los dos compromisos. Estas fueron las palabras de su entrenador. "Solo son dos partidos, faltarían 36. Queremos hacer valer nuestro campo. Para ellos también sería un buen arranque (el Rayo también ganó en el estreno, ante el Girona en Montilivi). Todos los equipos queremos colocarnos en esas posiciones de arriba. Es buena oportunidad, pero el Rayo siempre nos complica las cosas".
En lo referente a Nico Williams, ha demostrado en este arranque demostrar el rendimiento dado a partir de la mitad de la competición del pasado año. El jugador ha demostrado su humildad sobre su segundo MVP consecutivo. "Muy contento, aunque yo creo que no me lo merecía hoy mucho, pero ayudando al equipo como siempre intento".