Más problemas para el Athletic, ahora en la portería

Con la sanción de tres partidos para Álex Padilla, Ernesto Valverde se queda sin el recambio natural de Unai Simón, salvo que dedican alegar y logren rebajar el castigo

Más problemas para el Athletic, ahora en la portería
Más problemas para el Athletic, ahora en la portería - Cordon Press

No solo en defensa tiene problemas el Athletic Club, a Ernesto Valverde parece que le crecen los enanos en este comienzo de temporada donde el equipo rojiblanco, pese a su gran inicio de liga con nueve puntos de nueve posibles (tan sólo el Real Madrid ha conseguido hacer el mismo pleno), está siendo protagonista por otros asuntos no tan buenos como su rendimiento sobre el terreno de juego como el fichaje fallido de Aymeric Laporte.

Así, a los problemas defensivos en el eje de la zaga con la sanción de Yeray Álvarez y la lesión para toda la temporada de Unai Egiluz, que tan sólo dejan al 'Txingurri' con Paredes y Vivian como centrales puros en la primera plantilla, ahora se le suman en la portería tras la confirmación de la sanción a Álex Padilla tras ser expulsado por ante el Betis en La Cartuja.

Padilla, que estaba en el banquillo de su equipo, vio la roja directa después de lanzar un balón al campo en la prolongación para perder tiempo después de que el cuadro verdiblanco recortara la ventaja del equipo vasco, que acabó venciendo por 1-2. El Comité de Disciplina le aplicó la sanción correspondiente remitiéndose artículo 107.2 del Código Disciplinario, por lo que ahora estará fuera del equipo durante tres partidos.

Esto deja a Ernesto Valverde, que también fue expulsado y deberá cumplir cuatro partidos de sanción, sin el recambio de Unai Simón para los partidos ante el Alavés y el Girona en San Mamés y contra el Valencia en Mestalla si es que la entidad de Ibaigane no decide acudir a Apelación para intentar rebajar la sanción del meta hispano-mexicano.

De no alegar o no tener efecto las mismas, Valverde tendrá que recurrir a un portero del Bilbao Athletic para que sea el suplente de Unai Simón en los próximos partidos. Cabe recordar que algo similar ocurrió a comienzos de la pasada temporada cuando Simón y Agirrezabala estaban lesionados y Valverde tuvo que recurrir a los dos porteros del filial, el propio Padilla y Gastesi, para jugar en LaLiga.

El internacional mexicano fue entonces el titular y Gastesi el suplente, pero ahora el de Altsasu está cedido en el Arenas de Getxo, por lo que será Mikel Santos, primer portero el filial, el que ejerza como suplente de Simón. De hecho, ya jugó el pasado jueves algo menos de media hora en la Euskal Herria Txapela frente a Osasuna, donde encajó el tanto de la derrota rojiblanca ante Osasuna.