Nico Serrano toma las riendas para solucionar su culebrón recién iniciado

Desde Países bajos anunciaron que el acuerdo entre el Athletic y el PEC Zwolle se había roto, pero el futbolista ha puesto de su parte para que todo acabe bien si es qu se acaba consiguiendo

Nico Serrano toma las riendas para solucionar su culebrón recién iniciado
Nico Serrao tiene contrato con el Athletic Club hasta el 30 de junio de 2024. - @AthleticClub
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El futuro de Nico Serrano, futbolista del Athletic Club, sigue en el aire después de que las conversaciones entre el club vasco y el PEC Zwolle, conjunto de la Eredivisie de los Países Bajos, en donde iba a jugar en calidad de cedido, se hayan visto truncadas por algún que otro desacuerdo que no permitió cerrar la operación.

En principio, la cesión del joven canterano estaba totalmente hecha, pero en la última hora de ayer por la noche, desde Países bajos, concretamente la periodista Merle Heppenhuis del medio de comunicación neerlandés De Stentor, anunciaba que el PEC Zwolle desistía de obtener la cesión de Nico Serrano.

Con todo, el culebrón de Nico Serrano no parece que se vaya a acabar puesto que en las últimas horas tal y como ha avanzado Javier Ortiz de Lazcano, de El Correo Vasco, las conversaciones entre Athletic Club y PEC Zwolle se han retomado por petición del propio Nico Serrano, quien está apretando para que la operación se termine culminando.

Nico Serrano tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024 pero sabe que tendrá muy difícil jugar con Ernesto Valverde. Después de un año cedido en el CD Mirandés, en la Segunda división española, en donde jugó 16 partidos en LaLiga, el joven de 20 años ha apostado por salir de nuevo en calidad de prestado, prefiriendo marcharse a la competición neerlandesa donde el recién ascendido PEC Zwolle lo quiere en su plantilla. Un equipo cuyo objetivo en la permanencia pero que le puede venir bien a Nico Serrano para tener la continuidad de la que ha carecido en las últimas campañas.

De este modo, el atacante esta a la espera de que se solucionen estos problemas que ha impedido su marcha a Países Bajos cuando ya estaba todo más que hablado y prácticamente cerrado. De hecho, se esperaba que Nico Serrano durante esta semana se fuera a tierras neerlandesas para firmar por un PEC Zwolle que lo quiere o, al menos, lo sigue queriendo después de que se hayan retomado las conversaciones para culminar su cesión. Ahora se está a la espera de novedades que si no son positivas obligarán a buscarle un nuevo club a Nico Serrano.

Nico Serrano es un futbolista de 20 años surgido de Lezama, la cantera del Athletic Club, en donde ha carecido de minutos y un rol importante para demostrar su calidad. El jugador espera encontrar su mejor nivel en el PEC Zwolle, si se acaba haciendo la operación, para asentarse en la élite y en el fútbol profesional.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram