Nico Williams vive el momento: "Con la pubalgia nunca sabes cómo te vas a levantar al día siguiente"
El extremo izquierdo, autor del único tanto del partido, sabe que no está en su mejor versión pero intenta "trabajar al máximo para estar disponible" aunque reconoce que es inevitable que se perderá más partidos


Athletic
Oviedo

Nico Williams ha vuelto a ser decisivo en la tarde de hoy en San Mamés. El extremo rojiblanco ha pasado de ser duda hasta última hora debido a sus recurrentes problemas de pubis a ser titular y decidir el partido con uno golazo marca de la casa en la primera parte frente al Real Oviedo. Tres puntos que además sirven para cortar una racha negativa de resultados e irse al parón con otro ánimo.
Tras el partido, Nico Williams fue el encargado de atender a los micrófonos de Movistar a pie de campo para analizar el triunfo y la jugada de su gol. "Sinceramente no sé cómo ha salido el gol, creo que he tenido un poco de suerte al marcarlo", reconocía pues su disparo acabó topándose con el larguero pero acabó entrando tras tocar en la madera.
Estaba feliz el futbolista rojiblanco ya que por fin pudo ayudar al equipo a sumar puntos tras un comienzo de temporada lastrado por la pubalgia, la cual sigue dándole la lata. "Como todo el mundo sabe, con la pubalgia nunca sabes cómo te vas a levantar al día siguiente. Yo intento trabajar al máximo para estar disponible para el míster siempre, aunque hay partidos que igual me puedo perder. Pero tanto yo como los servicios médicos intentamos hacer todo lo posible para estar siempre disponible", ha reconocido.
Ahora, Nico Williams ha asegurado que solo piensa en "seguir cogiendo forma e ir sumando poco a poco al equipo". "Estamos muy felices por los tres puntos, creo que los necesitábamos como el comer y por eso hemos salido con muchas ganas a por el partido. Ahora ya estamos pensando en el siguiente", ha admitido el '10' rojiblanco.
Valverde se deshace en elogios hacia Nico Williams y pide paciencia
Hasta la fecha, Nico Williams tan solo ha podido jugar nueve de los 16 partidos oficiales del cuadro vizcaíno debido a esos problemas de pubis que también le están impidiendo mostrar su mejor versión, y eso bien lo sabe su técnico Ernesto Valverde, quien en la rueda de prensa posterior al choque ha valorado la actuación del internacional español.
"Nico ha hecho un golazo. Tenía bastantes dudas sobre si podría empezar o no, o si estaría en el banquillo para salir después. Pero teniendo en cuenta que tiene una lesión y no sabemos cómo va a ir, si le sacas después puede ser que sea un cambio sobre un cambio. Entonces he preferido empezar con él, aun sabiendo que no iba a poder aguantar todo el partido seguro. Pero bueno, es ese tipo de jugador que te puede resolver el partido en una jugada. Sabemos que no está al 100%, pero tenemos que tener paciencia con él para que se vaya recuperando poco a poco".