Athletic Club 1-0 Oviedo: Nico Williams da los tres puntos en el estreno de la titularidad de Selton Sánchez

El extremo internacional con la Selección Española fue la buena y mala noticia del encuentro, ya que abrió el marcador en la primera parte pero pidió el cambio en la segunda, aunque los de Ernesto Valverde se terminaron llevando los tres puntos y hundiendo aún más a los de Luis Carrión

Athletic

Athletic

Finalizado1 - 0

Oviedo

Oviedo
GolNico Williams25'

El Athletic Club recibió al Oviedo en San Mamés, en el encuentro correspondiente a la jornada 12 de LaLiga EA Sports. Ernesto Valverde, por un lado, sorprendió con la titularidad de Nico Williams, que no fue convocado en el día de ayer por Luis de la Fuente para los compromisos de la Selección Española. Además, el técnico incluyó en el once a Selton, siendo su primera vez tras tener minutos ante el Newcastle. Por otra parte, Luis Carrión comenzó con lo esperado, con Rondón y Fede Viñas formando pareja de ataque.

Nico Williams vuelve a la titularidad por todo lo alto

En este sentido, el Athletic Club comenzó presionando alto la salida de balón del Oviedo, que tuvo acercamientos al área de Unai Simón gracias a los centros laterales de jugadores como Javi López y Nacho Vidal. Sin embargo, los de Ernesto Valverde golpearon primero. Nico Williams, que fue una de las novedades en el once inicial, recibía un balón en banda izquierda y realizaba una jugada personal, definiendo de una genial manera sobre la portería de Aaron Escandell, que nada pudo hacer tras el lanzamiento con pierna izquierda. No obstante, el conjunto de Luis Carrión no se vino abajo, ya que tan solo tres minutos después Colombatto puso el empate en San Mamés, pero Soto Grado anuló el mismo tras la revisión del VAR, que sentenció con fuera de juego.

Tras ello, Ernesto Valverde y Luis Carrión decidieron seguir con los mismos futbolistas en el comienzo de la segunda parte, pero ordenando a varios de sus jugadores realizar ejercicios de calentamiento. El Athletic Club no se terminaba de hacer con la posesión de balón. De hecho, el Oviedo 'ganaba' en esa estadística con un 52% a favor tras la finalización del primer tiempo. No obstante, el conjunto local llegaba con más facilidad al área rival, pero sin clara efectividad de cara a la portería de Escandell más allá del gran gol de Nico Williams en el minuto 25.

La falta de pegada evita un susto en el Athletic Club

Por otra parte, Luis Carrión decidió mover ficha e incluyó a Hassan en el minuto 53, buscando más colmillo por banda derecha y en general, en el ataque del Oviedo. Además, Nico Williams, que fue la buena noticia con su titularidad, supuso un duro palo al pedir el cambio en el minuto 70, ante notables molestias físicas.

De esta manera, Ernesto Valverde decidió sustituir al internacional con la Selección Española por Robert Navarro. Los de Luis Carrión, igualmente, siguieron buscando ansiosamente el empate en el marcador en San Mamés, pero se topaban con la gran solidez de Vivian y Laporte. Por otro lado, la falta de pegada del Athletic Club en la segunda parte fue notoria, ya que realizaron más de veinte remates y tan solo un gol, el de Nico Williams en el primer tiempo, lo que pudieron haber penalizado si el Oviedo hubiese logrado el tanto del 1-1.

- Ficha técnica:

1 - Athletic Club: Unai Simón; Gorosabel, Vivián, Laporte, Yuri; Jauregizar, Galarreta (Rego, m.72); Berenguer (Nico Serrano, m.84), Selton (Unai Gómez, m.64), Nico Williams (Robert Navarro, m.72); y Guruzeta (Vesga, m.84).

0 - Real Oviedo: Aarón Escandell; Nacho Vidal, Costas, Carmo, Javi López; Dendoncker (Sibo, m.85), Colombatto (Forés, m.85); Viñas, Reina (Agudín, m.72), Ilyas Chaira (Hassan, m.53); y Rondón (Ilic, m.72).

Gol: 1-0, m.25: Nico Williams.

Árbitro: César Soto Grado (Comité Riojano). Mostró tarjeta amarilla al local Galarreta (m.47) y al visitante Aaron Escandell (m.57).

Incidencias: Partido de la duodécima jornada de LaLiga EA Sports disputado en San Mamés ante 47.209 espectadores, entre ellos muchos seguidores azulones en la grada destinada a los aficionados visitantes y también muchos otros diseminados por todo el campo junto a los aficionados locales. EFE