El nuevo dato sobre la temporada del Athletic Club

La temporada del Athletic está repleta de múltiples datos que hablan sobre un equipo voraz, con una mentalidad competitiva muy grande, capaz de dominar al rival en cualquier escenario

El nuevo dato sobre la temporada del Athletic Club
Celebración de los jugadores del Athletic durante el partido ante el Alavés - Cordon Press
Alex del RíoAlex del Río 3 min lectura

Con el paso de las semanas, cada dato que sale a la luz ofrece mucho más contexto sobre lo que está siendo el año del Athletic. Un equipo que ha estado deambulando sobre la fina cuerda de la indiferencia, con unos inicios de temporada brillantes, mostrando un fútbol de mucha calidad y un estilo diferencial en La Liga, pero con el sello 'Athletic', ilusionaba a toda la parroquia rojiblanca. Sin embargo, el ritmo de la competición, con el transcurso de los partidos, menguaba a los jugadores, que bajaban de nivel, impidiéndoles alcanzar el objetivo prioritario del club: entrar en Europa. Siendo conscientes de lo complicado que es clasificarse para la Liga de Campeones, donde no lo hacen desde la temporada 14/15, con aquella recordada fase previa ante el Nápoles, la Europa League siempre ha sido el objetivo del club bilbaíno.

A los datos ya mencionados anteriormente de que el Athletic es el equipo más goleador cuando juega en San Mamés, y también es el menos goleado cuando juega como visitante, también hay que destacar su capacidad para robar balones: los jugadores del Athletic son los que más balones roban en campo contrario, lo que les ha permitido marcar ocho goles de esta manera. ¿Gracias a qué? Al secreto de Valverde, la presión que ejercen. Hay una cosa que siempre ha sido innegociable en Bilbao, y es el sacrificio. Beñat Prados, uno de los debutantes de esta temporada, ha ejemplificado a la perfección esta mentalidad. Y por esa razón se ha ganado un lugar en el equipo de Valverde. Principalmente como mediocentro, junto a Galarreta, pero también como lateral derecho cuando ha sido necesario. Por esta razón, los 10 jugadores que están sobre el campo tienen una idea clara: apretar y apretar. Este desgaste les ha permitido tener grandes partidos y sumar una cantidad de puntos que los sitúan en la cuarta posición.

Pero a todo esto, hay que sumarle un nuevo dato más: el Athletic es el equipo de La Liga EA Sports que menos minutos ha perdido, con 337; y, además, es el equipo que más minutos ha ganado en lo que va de curso, con 1.059. Esto sigue redondeando una temporada magnífica, a la que solo le falta darle el colofón final. Porque, además de poder conseguir levantar la Copa del Rey y meterse en la Champions, les puede proporcionar una cantidad de dinero considerable que puede ayudar en muchas cosas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram