Nuevo 'fichaje' para la Champions
El Athletic apunta a tener un refuerzo de lujo para el inicio de la fase de liga de la Champions League con la vuelta de Oihan Sancet

El Athletic afronta este principio de campaña con algunas bajas importantes en su plantilla. El camino de la temporada 25/26 ha comenzado con un buen resultado ante el Sevilla en San Mamés, pero en el equipo se notan las carencias por la falta de algunos jugadores importantes. Las bajas en defensa son preocupantes por la falta de rotación, pero, realmente, el conjunto rojiblanco pudo alinear una zaga muy reconocible en la primera jornada de LaLiga EA Sports. Sin embargo, en otras posiciones faltan jugadores claves para el juego de los de Ernesto Valverde y se espera con ansia su vuelta.
Las bajas de Oihan Sancet y Unai Gómez han dejado la zona de creación un poco huérfana. En ese primer envite liguero, Álex Berenguer realizó esa función con buen desempeño, pero esa circunstancia obliga a perder su capacidad en banda y a tener menos opciones para el reparto de minutos de Nico o Iñaki Williams. Un hecho que será importante en la temporada cuando el Athletic comience a jugar cada tres días con un grado alto de exigencia. El conjunto rojiblanco trabaja en recuperar piezas fundamentales para el engranaje del técnico.
Pues bien, tras los últimos avances, todo apunta a que la vuelta de Oihan Sancet se producirá antes de comenzar el tramo más cargado de partidos de la temporada. El pichichi de la pasada temporada se dañó el ligamento lateral interno de la rodilla derecha el pasado 4 de agosto en uno de los amistosos ante el Liverpool y su recuperación va por buen camino. Trabaja a diario en Lezama con la perspectiva de estar en condiciones para el regreso de la competición tras el parón de selecciones. En el club dan por hecho que estará listo para abrir la participación de los rojiblancos en la Champions League.
El navarro ha superado la primera fase de la rehabilitación y pronto iniciará el proceso de readaptación. La evolución es positiva y no debería tener problemas para que pueda estar disponible ante el Alavés, el Valencia y el Girona, que son los partidos de LALIGA intermedios entre los dos primeros encuentros de la competición continental. El Athletic conocerá sus futuros rivales en Europa la próxima semana, cuando finalicen las rondas previas. Sancet dejaría su recuperación en un tiempo mínimo y apenas resintiría su puesta a punto. Esta semana, también Beñat Prados irá incorporando tareas grupales a su progesión de una rotura muscular.