La opción de Nico Williams coge fuerza
El internacional español sigue entrenando con el grupo en la primera sesión de la semana y apunta al duelo del domingo ante el Barça. Nico Williams podría disputar algunos minutos después de todo el mes de mayo 'desaparecido'

El Athletic ha vuelto a los entrenamientos con la mente puesta en el último encuentro de la temporada ante el Barcelona del próximo domingo. Un partido en el que el conjunto rojiblanco podría conseguir el récord histórico de puntos y que servirá probablemente para ver la vuelta de Nico Williams al once. El pequeño de la saga se ha dejado ver por Lezama y apunta a participar ante los blaugranas en el último partido en San Mamés.
El conjunto dirigido por Ernesto Valverde ha regresado a los entrenamientos después de varios días de descanso y Nico Williams ha sido la principal novedad. El internacional español parece haber dejado atrás los problemas que arrastraba de pubalgia y tiene posibilidades de reaparecer algunos minutos este mismo domingo ante el equipo blaugrana. El pequeño de los Williams ha sido protagonista en las últimas horas de la actualidad athleticzale después del interés del Real Madrid en pagar su claúsula y regresará a los terrenos de juego, si todo sigue su curso, ante otro de sus posibles pretendientes. La última vez que Nico Williams participó en un partido fue en la ida de las semifinales de la Europa League ante el Manchester United y fue sustituido en el minuto 79 tras un discreto partido.
Una vez confirmada su lesión, Nico Williams se ha perdido hasta cinco encuentros en este mes de mayo. No estuvo en el derbi vasco ante la Real Sociedad, tampoco lo hizo en la vuelta de la Europa League en Old Trafford ni tampoco en las victorias en San Mamés ante el Alavés y a domicilio frente a Getafe y Valencia. Sin embargo, Nico Williams lleva arrastrando problemas de pubalgia varias semanas, algo que le impidió estar en el duelo liguero del pasado 20 abril ante el Real Madrid en el Bernabeu y solo jugó 25 minutos días después ante la UD Las Palmas.
Solo una baja
El futbolista que no se ha dejado ver sobre el césped, al menos en los 15 minutos abiertos a la prensa, ha sido Dani Vivian. El central ha realizado trabajo específico en el interior de las instalaciones y tiene dos sesiones por delante para determinar si estará o no disponible. Por su parte, Iñaki Williams y Guruzeta parecen estar en optimas condiciones tras superar sus respectivas molestias. Por tanto, Nico Williams, junto a su hermano, podrían tener oportunidad ante el Barcelona para cerrar la Liga con el récord de 73 puntos.