El otro fichaje postrero que no puedo hacer el Athletic
El club vasco y su dirección deportiva liderada por Mikel González estuvieron centrados en cerrar la incorporación de Aymeric Laporte, pero también manejaron la opción de mejorar la posición de centrocampista pero el movimiento no se pudo hacer porque no cuadró dentro de sus parámetros económicos

El Athletic Club ha realizado un mercado de fichajes acorde a su restringida política en donde ha incorporado a pocos futbolistas pero de mucha calidad. Se el quedó en el tintero poder cerrar el fichaje de Aymeric Laporte, el cual no se culminó por problemas ajenos al club vasco, pero también manejó la posibilidad de mejorar la posición de centrocampista para la cual la dirección deportiva que lidera Mikel González intentó el fichaje de un viejo deseo, Iván Martín del Girona. Una operación que no se llevó a cabo por diferentes entre los clubes.
Aunque la atención la acaparó el no fichaje de Aymeric Laporte, lo cierto es que el Athletic Club también se quedó sin poder fichar a Iván Martín. El centrocampista del Girona lleva mucho tiempo en la agenda del club vasco y debido a los muchos movimientos que hubo en el club catalán en las últimas horas del mercado de verano, el Athletic sondeó su situación, sin poder llegar a convencer al conjunto gironí.
Aunque Iván Martín está lejos del futbolista que maravilló durante la temporada 2023/2024, en donde dio un rendimiento excelso en un Girona que se clasificó para jugar la UEFA Champions League, el Athletic lo sigue teniendo en cuenta porque lo considera un futbolista muy válido para crear juego. Toda vez que sabía que el Villarreal no iba a ejercer su opción de recompra, el Athletic exploró la opción de fichar a un Iván Martín que se mostró abierto a cambiar de aires si había acuerdo.
El entendimiento entre el Athletic y el Girona no llegó ni estuvo siquiera cerca. Según informó Esport 3, medio de comunicación deportivo catalán, el Athletic presentó una oferta que consistía en una cesión con opción a compra por el centrocampista. Dicha propuesta fue rechazada por el Girona quien sólo valoraba la venta de un futbolista que ha bajado su rendimiento. Ahí es donde se acabaron las conversaciones ya que el Athletic no estaba por la labor de hacer un mayor esfuerzo financiero por un futbolista en una posición en donde ya tiene a jugadores de la talla de Jauregizar, Ruiz de Galarreta o Beñat Prados.
A sus 26 años, a Iván Martín le queda mucha carrera deportiva por delante, pero está por ver que vuelva a pasar el tren del Athletic por delante. El centrocampista actualmente tiene contrato con el Girona hasta el 30 de junio de 2028 y su cláusula de rescisión es de unos 20 millones de euros lo que dificulta realmente su salida del club catalán.
