París-Sevilla: El amor por el Athletic no conoce de distancias

La pasión por unos colores supera cualquier frontera, y esto lo ha demostrado una seguidora vizcaína que se desplazó desde París para ver a los de Valverde conquistar la Copa

París-Sevilla: El amor por el Athletic no conoce de distancias
París-Sevilla: El amor por el Athletic no conoce de distancias - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 3 min lectura

El Athletic, gracias a su victoria ante el RCD Mallorca, logró romper una sequía que se estaba alargando demasiado en el tiempo. 40 años después de su última conquista, los de Ernesto Valverde lograron tocar el cielo en Sevilla, para algarabía de una afición que había sufrido demasiado. Sin embargo, su pasión no entendía de grandes victorias, los colores de su equipo estaban por encima de todo, y, una vez más, lo volvieron a demostrar.

Millares de seguidores vizcaínos se desplazaron hasta la capital de Andalucía por todos los frentes: tierra, mar, aire… Hay miles de historias detrás de estos viajes, pero hay una en particular que ha llamado la atención en las últimas horas. Una chica de Santutxu bajó hasta la localidad hispalense, pero no lo hizo desde el País Vasco, y eso es lo particular y bonito de su trayecto.

Una aficionada del Athletic viaja desde París hasta Sevilla para apoyar a su equipo

María, el nombre de esta seguidora, reside en la capital de Francia, a más de 1.700 kilómetros de la sede de la final de la Copa. Sin embargo, esto no le importó, porque el Athletic, muchas veces, está por encima de la distancia, y así lo demostró. Por las calles de Sevilla, se encontró con @gonzalomrn_, un conocido usuario de TikTok que, al conocer esta historia, no lo dudó a la hora de entrevistarla y conocer los motivos de su viaje.

“Somos los últimos románticos del fútbol. Esto parece Pozas. Esto es nuestro… Me voy a tatuar las coordenadas de San Mamés”, arrancaba, para seguir con unas palabras que han marcado a la afición de un Athletic que ya está más que preparado para afrontar este jueves la vuelta de la tradicional gabarra.

“No se podría explicar quién soy yo sin pasar por el Athletic Club. Merece la pena pasar aquí en familia con todos los athleticzales. Y por todos los que no pueden estar hoy aquí. Esto no nos lo quita nadie. Somos los mejores. Esto es afición, esto es familia, esto es identidad, tradición, filosofía, pueblo... y esto pertenece a toda Bizkaia entera y a toda la gente que está fuera de Bizkaia”.

María explica por qué el Athletic es un equipo diferente al resto

“Es algo muy grande que nadie más puede entender. Un club que puede presumir de explicarle a los demás que hay otra forma de hacer las cosas. Y que no todo vale, no hay que mercantilizar tanto lo que es el fútbol y lo que es un sentimiento. Es algo increíble. Esto es algo para toda la vida. Grabad cada instante de este día porque se lo vais a contar a vuestros hijos y nietos. ¡Aúpa Athletic!”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram