Problemas para la gabarra

La embarcación que celebra los éxitos del Athletic y que ya está siendo movida del dique del Itsasmuseum, tendría pocos acompañantes para este jueves

Problemas para la gabarra
Problemas para ‘La Gabarra’ - Athletic Club
Álex MartínÁlex Martín 2 min lectura

Este jueves es una fecha marcada en rojo para todos los seguidores del Athletic Club, que siguen celebrando la conquista por parte de los de Valverde de la Copa del Rey. Tras 40 años de sequía, los ‘athleticzales’ podrán ver cómo sus futbolistas surcan la ría de Bilbao a bordo de la conocida como ‘La Gabarra’. Esta embarcación, que tiene un peso de 200 kilos y no tiene motor, tendrá que ser amarrada y deslizada por otras para que pueda atravesar el recorrido que se tiene previsto.

Malas noticias para ‘La Gabarra’

Sin embargo, no todo es felicidad con respecto a este medio de transporte. Este lunes, se ha conocido que los barcos que acompañarán a la comitiva del Athletic serán menos de los previstos en un comienzo. Esto se debe a que el propio club, que no contó con el apoyo ni del Puerto Autónomo ni de la Subdelegación de Gobierno, abrió una inscripción en la que, quien quisiera participar, tendría que abonar una cuota por ello.

Este pago se tendrá que realizar en base a tres requisitos: las dimensiones que tenga el barco, la ubicación hasta la que se desplazarán y la cantidad de pasajeros que estarán a bordo de dichas embarcaciones. Esto ha generado el enfado de los amarristas y propietarios, que han tomado una drástica decisión: no apuntarse. Teniendo en cuenta que los precios oscilan entre los 250 y los 3.000 euros, pero que podrían aumentar en el caso de que se llevara publicidad, se ha forzado a que se genere esta postura.

Por ello, la cantidad de participantes en este evento tan especial no es demasiado elevada. Es más, no se alcanzaría la centena, lo que supondría un claro mensaje para la entidad de San Mamés, que puede congregar a un millón de personas en los alrededores de la ría para celebrar un entorchado largamente esperado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram