El Athletic no espera a la Gabarra y la lía parda en Bilbao

Muniain, con el torso desnudo y subido a los hombros de un hincha mientras le rodea una multitud que se ha aprendido el nuevo cántico para jalear a los campeones de Copa del Rey, fue la estrella de una loca pero divertida celebración improvisada 48 horas antes de los festejos programados en la ría

El Athletic no espera a la Gabarra y la lía parda en Bilbao
Muniain, sin camiseta, en la fiesta improvisada por las calles de Bilbao. - Deia
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

La que ha liado el Athletic Club. La ha liado parda, pardísima. La hoja de ruta estaba muy clara: fiesta en Sevilla en la madrugada del domingo, tras ganar la Copa del Rey en La Cartuja; regreso a Bilbao a lo largo del mismo domingo; actos institucionales a principios de semana; martes y miércoles se ultiman los preparativos para el baño de masas durante el paseo con la Gabarra y ya el domingo, a pensar en LaLiga. No obstante, la semana se le ha hecho larga a un vestuario que han vivido lo que nadie en 40 años. No han podido esperar hasta el jueves y lo que era una quedada en familia ha acabado como un anticipo de la fiesta, así de manera improvisada, pero por todo lo alto.

En ellas, se ve a un eufórico Iker Muniain, sin camiseta, subido a los hombros de un aficionado 'athleticzale' y con un micrófono en la mano cantando la misma canción que luego reproducía en un mensaje en redes sociales- "¡Athletic txapeldun! Zu zara nagusia! Este es el famoso Athletic, el famoso Athletic Club, y estos son los campeones, aupa Athletic Txapeldun!, decía en el primero de los dos post que Munian, capitán rojiblanco, ha compartido por su cuenta de X.

"Esta tarde hemos decidido calentar motores para la gabarra de modo espontáneo y ha sido increíble vivirlo con todos vosotros. Una gozada la respuesta de la gente, su cariño, su trato, su respeto y hasta su colaboración Onenak zarete! Aupa Athletic!", ha puesto luego en un segundo mensaje el futbolista navarro para explicar las imágenes que circulan de manera viral y que han sido publicada por muchos medios de comunicación locales, como Deia.

Todo ha empezado con una publicación de Iñaki Williams. "¿Somos virales? Ah bueno!", compartía el '9' entre símbolos de celebración y un vídeo grabado por los medios del Athletic en el que decían estar ensayando los cánticos para dejarse la garganta el jueves, con la salida de la Gabarra por la ría de Bilbao después de 40 años sin hacerlo. En las imágenes se ve al propio Muniain con la camiseta celeste del Athletic, instando a todos los hinchas a aprendérsela para cantar juntos.

El imperdible vídeo empieza con el 'capi' en solitario ante la cámara, pero justo cuando llega el estribillo salen de golpe todos sus compañeros y se ponen a dar botes y a cantar de manera coral. Es evidente que el estado de ánimo y las ganas de 'jarana' van acordes a la alegría por la dimensión de su logro. Se deduce de esas imágenes que el equipo ha pensado que el jueves está aún demasiado lejos y que ganar la Copa del Rey merece una pequeña celebración como anticipo de lo que se vivirá en Bilbao pasado mañana.

Bueno, pequeña, lo que se dice pequeña... En el vídeo de Muniain a lomos de aficionados que ya se han aprendido la letra en cuestión se ve al navarro con el torso desnudo y lleva en la mano la misma camiseta que tenía en el post compartido por los medios del club. Estos chavales, ya han dicho que más que plantilla son familia. Y hoy la familia rojiblanca se ha ido de fiesta y la ha liado parda. Eso sí, que estén tranquilos los que se estaban reservando para el jueves en la Gabarra, que ya está preparada. En el cuerpo aún hay más ganas de celebrar la ansiada 25ª Copa del Rey. El jueves, más.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram