La gabarra, ya en la ría

Esta embarcación volverá a cruzar las aguas de Bilbao 40 años después este jueves, cuando los futbolistas del Athletic se suban para celebrar la Copa del Rey

La gabarra, ya en la ría
La gabarra, ya en la ría - Athletic Club
Álex MartínÁlex Martín 2 min lectura

Cada vez queda menos tiempo para que los futbolistas del Athletic surquen las aguas de la ría de Bilbao. Los aficionados del conjunto vizcaíno se encuentran muy expectantes, ya que esto supone el regreso de uno de los iconos de la entidad de San Mamés, que acaba de conquistar la Copa del Rey tras 40 años de sequía. Una travesía por el desierto a la que se puso fin de una vez por todas tras un encuentro muy apretado, en el que los de Valverde tuvieron que recurrir a la tanda de penaltis para alzarse con el título.

La gabarra ya toca las aguas de la ría de Bilbao

Los preparativos para la gran fiesta que se avecina el jueves en la localidad vasca están tomando cuerpo, y este lunes, se ha dado un gran paso hacia adelante. Según ha desvelado el propio Athletic, tras sacarla del dique del Itsasmuseum, la gabarra ya está en la ría de Bilbao.

Se hizo en medio de una gran expectación, ya que un considerable número de personas se acercaron a su ubicación para vivir un momento de lo más especial. El buen ambiente reinaba cuando la gabarra pudo, por fin, volver al agua y poder surcar Bilbao de cara a un evento que, a buen seguro, permanecerá por siempre en la memoria de todos los ‘athleticzales’.

El proceso, que ha durado ocho minutos desde que se pusieron los cables hasta que pudo entrar en contacto con el agua, ha contado con la atención de estos seguidores, que le han dado la bienvenida que se merece a uno de sus mayores símbolos. Muchos, con los colores del club, no han dudado en lanzar su grito de guerra: "¡Aúpa Athletic!".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram