Un peso menos para el Athletic con Borja Sainz
En Inglaterra borran de la pugna por el atacante vasco al West Ham, que recela de los refuerzos precedentes de la Championship, aunque la competencia sigue siendo importante mientras en San Mamés no se deciden a dar el paso

Apenas ha arrancado el verano y el culebrón de Nico Williams no para de escribir nuevos capítulos cada día. Si hace no mucho era el Bayern Múnich el que tomaba la delantera, con Chelsea y Arsenal siempre pendientes, ahora es el FC Barcelona el que se ha metido otra vez de lleno en la pelea. Al internacional le agradaría la opción de vestir de azulgrana, según apuntan desde la Ciudad Condal, y en el Athletic andan en ascuas. Por ello, aunque aún se confía en convencerlo para que renueve, se manejan planes alternativas, siendo la principal el fichaje de Borja Sainz.
Desde Ibaigane ya han movido hilos y han contacto directamente con el entorno del extremo, que estaría encantado de regresar a Bilbao. Es más, existe la promesa de que no firmará por ningún club sin escuchar al equipo en el que se formó antes de marcharse muy joven al Deportivo Alavés. Su llegada no está ligada únicamente a la salida de Nico Williams. También se baraja su contratación aunque la estrella rojiblanca continúe, pero la incertidumbre con respecto al futuro del atacante de origen ghanés afecta indudablemente a un fichaje que va subiendo de precio cada día que pasa.
Competencia en Portugal, Italia e Inglaterra
Sus 19 goles con el Norwich en la Championship han colocado al de Leioa en el escaparate y son muchos los clubes que llana a su puerta. En Italia le sigue el Nápoles, aunque es el Oporto el que ha ido un paso más allá al presentar una oferta formal de 15 millones de euros. La misma ha sido rechazada por los 'Canarios', pese a que Borja Sainz solo tiene un año más de contrato. Confían en que la puja siga creciendo y si el Athletic termina vendiendo a Nico Williams saben que echará el resto para tener a un relevo de garantías.
También está al mismo tiempo la amenaza de la siempre poderosa Premier League. El Nottingham Forest también ha movido ficha y habría presentado otra propuesta similar a la del conjunto portugués, igualmente rechazada. Pero en las últimas horas se ha apuntado que otro club más pudiente, como el West Ham, también se habría sumado a esta batalla.

Al respecto, sin embargo, la web Hammers News indica que el presidente de la entidad de Londres, David Sullivan, no está nada convencido de volver a mirar a la segunda inglesa para reforzar su ataque, tras gastar el pasado verano casi 30 millones de euros en el extremo neerlandés Crysencio Summerville, del Leeds United, y haber invertido otro buen pellizco en su momento en el pivote Flynn Downes, que venía de brillar con el Swansea en la referida categoría.
Por ello, se califica de improbable la posibilidad de que desde el London Stadium lancen una ofensiva de 35 millones de libras por Borja Sainz y su compañero Josh Sargent, autor de 15 dianas, como se había rumoreado. En su lugar, se buscan refuerzos ofensivos lejos de Inglaterra, apuntando a Emanuel Emegha y Baris Alper Yilmaz, de Estrasburgo y Galatasaray respectivamente. Un competidor menos, por tanto, para el Athletic.