El plan del Athletic con Laporte... y De la Fuente pendiente

El club rojiblanco no tiene dudas del regreso del central y sus técnicos incluso han diseñado un plan de trabajo personalizado que le permita estar cuanto antes a disposición de Valverde. Su otro gran objetivo es estar en la siguiente lista de la selección en octubre

El plan del Athletic con Laporte... y De la Fuente pendiente
Aymeric Laporte tiene un año más de contrato con el Al-Nassr. - CORDON PRESS

En Bilbao cuentan las horas para ver de nuevo a Aymeric Laporte con la camiseta rojiblanca. Existe la total confianza en que el central nacido en Francia volverá al Athletic, como desean ambas partes. El acuerdo entre ellos, donde hecho, está cerrado desde el pasado mes de julio. Pero aún no acaba de cerrarse la rescisión del año de contrato que le resta en el Al-Nassr, con 25 millones de euros de sueldo en juego.

Aunque este pasado martes se informó de que el zaguero estaba ya viajando hacia el País Vasco con la carta de libertad bajo el brazo, la propia Cadena Ser rectificó más tarde al confirmarse que se encontraba en realidad entrenando en Arabia Saudí con el que es todavía su equipo. Pero a falta de seis días para que el mercado eche el cierre, nadie duda de que ese momento de verlo aterrizar en la capital vizcaína no tardará en producirse.

Por ahora, en Ibaigane se mantienen a la expectativa, aunque no se descarta pasar a la acción y allanar el camino pagando un traspaso que facilite la liberación por parte del Al-Nassr. Solo si se complica el asunto y se acerca el 'deadline' se optará por esta vía. Pero están tan convencido en San Mamés de que no habrá problemas que sus técnicos incluso han elaborado ya el plan de trabajo que Laporte deberá seguir una vez que se confirme su fichaje.

Laporte no juega un partido desde abril

Según informa el diario Marca, se ha diseñado una hoja de ruta que llevará al internacional español a ejercitarse en un primer momento de forma individualizada. Al no realizar buena parte de la pretemporada con el conjunto saudí, que lo dejó fuera de su concentración en Austria, el objetivo es que adquiera el tono físico adecuado para estar cuanto antes a disposición de Valverde, pero sin olvidar que debe hacerlo al cien por cien para afrontar la larga temporada que espera por delante, con LaLiga, la Copa del Rey, la Champions y la Supercopa de España en juego.

Cabe recordar también que Laporte no disputa un encuentro oficial desde el pasado mes de abril y tampoco ha jugado amistosos durante el verano. Por ello, se quiere ir con cautela pese a las necesidades en un eje de la zaga que solo tiene a Paredes y Vivian como centrales específicos, pues la suspensión provisional de Yeray parece ir para largo y a Unai Egiluz no se le espera de vuelta hasta dentro de varios meses.

No estará este viernes en la lista de De la Fuente

El parón de septiembre, sin duda, jugará a favor del zaguero nacido en Agen, que salvo sorpresa tampoco estará en la lista que Luis de la Fuente ofrecerá este viernes para los primeros duelos clasificatorios para el Mundial 2026, ante Bulgaria y Turquía. Pero ese es otro de sus objetivos, volver a contar para el seleccionador y ganarse un sitio en las próximas listas de octubre, noviembre y marzo, con el fin último de estar en el campeonato del mundo.

Los guiños de Laporte y la respuesta de Sancet

Mientras tanto, Laporte cuenta las horas para volver reaccionando a las publicaciones que lanzan en las redes sociales tanto el Athletic como sus jugadores. En una de ellas, la respuesta de Sancet ha sido muy clara, con un reloj de arena que marca la cuenta atrás y un corazón que expresa el deseo de todos de tenerlo cuanto antes en Lezama.