Un problema de Champions para el Athletic Club

La disputa del Mundial de Qatar 2022 puede condicionar los primeros partidos del equipo vasco, el cual tiene un duelo contra un rival directo por la UEFA Champions League

Un problema de Champions para el Athletic Club
Algunos futbolistas del Athletic Club podrían no jugar contra un rival por la Champions League. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

El Athletic Club es uno de los equipos candidatos a clasificarse para la próxima edición de la UEFA Champions League por méritos propios. La mejoría de una temporada a otra del conjunto vasco de la mano de Ernesto Valverde como nuevo entrenador es evidente y el crecimiento de muchos de sus jugadores, y en especial de sus jóvenes valores, palpable. Todo esto se ha conjugado para crear un conjunto atractivo, ofensivo y vistoso que ha llegado al parón provocado por el Mundial de Qatar 2022 en cuarta posición de LaLiga de forma merecida. Vuelve a los entrenamientos el Athletic Club este próximo lunes con la vista puesta en la Copa del Rey y LaLiga, sus dos partidos antes de cerrar este año 2022, en los que se puede encontrar con un problema mundialista y de tamaño 'Champions', es decir enorme.

Como ya se el Athletic Club volverá a la competición, de manera oficial, el próximo 20 de diciembre en el partido de Copa del Rey contra el Sestao River y cerrará el año 2022 con el partido de LaLiga contra el Real Betis Balompié, rival directo por la clasificación para la UEFA Champions League, el cual ha sido situado el día 29 de diciembre a las 19:15 horas. Un duelo que le trae un pequeño gran dolor de cabeza al Athletic Club y a Ernesto Valverde pues la disputa del Mundial de Qatar 2022 y sus posteriores vacaciones puede provocar que jugadores como Iñaki Williams, Nico Williams o Unai Simón lleguen muy justos a un encuentro de vital importancia y que se disputará en el estadio Benito Villamarín, un feudo que apretará al rival y apoyará mucho a su equipo a sabiendas de la importancia del duelo.

Y es que la posibilidad de que Nico Williams, Unai Simón o Iñaki Williams no lleguen en sus mejores condiciones al partido contra el Betis es una realidad en el momento de que el Athletic Club le dará entre 8 y 12 días de vacaciones a sus tres futbolistas que están disputando el Mundial de Qatar 2022 una vez terminen su participación en el mismo tal y como ha adelantado MARCA. Teniendo en cuenta que la final de la Copa del Mundo se disputa el día 18 de diciembre y dadas las buenas sensaciones que ha transmitido la España de Luis Enrique, el Athletic Club puede verse en la situación de que su portero titular, Unai Simón, y Nico Williams, uno de sus hombres más determinantes en la faceta ofensiva, lleguen con la preparación justa para el partido contra el Real Betis Balompié.

A pesar de ello, todo queda condicionado a lo que suceda en el Mundial de Qatar 2022, donde Nico Williams, Unai Simón e Iñaki Williams están siendo muy importantes con España y Ghana, lo cual habla muy bien del Athletic Club.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram