Álvaro Djaló ha sido la decepción del Athletic durante la temporada pasada. Después de costar 15 millones de euros, el extremo no ha rendido a buen bien, no cumpliendo, por tanto, las expectativas que había puestas sobre él. El Athletic quiere que recupere su mejor nivel de juego, que mostró en el Sporting de Braga, y le ha lanzado una propuesta al futbolista que parece tener muy claras sus intenciones de cara a la siguiente campaña.
Según ha informado Marca, el Athletic Club ha peinado el mercado en busca de clubes que estén por la labor de acoger a Álvaro Djaló la siguiente temporada. El Athletic no tiene en mente traspasar al extremo, pero sí está abierto a que Djaló se marche en calidad de cedido para que así recupere su mejor nivel de juego el cual va a tener complicado alcanzar en un Athletic en donde tiene por delante a Nico Williams, Iñaki Williams o Álex Berenguer.
A pesar de esta propuesta del Athletic, Álvaro Djaló lo tiene bastante claro. No piensa, por el momento, en salir, ni siquiera cedido, del Athletic. Ya que su objetivo es triunfar en el club vasco con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2029. Habrá que estar atentos a los acontecimientos ya que el mercado de fichajes es dinámico y todo puede cambiar más si el Athletic ficha a otro extremo que le cierre más la puerta de jugar a Djaló.
Álvaro Djaló, a sus 25 años, viene de realizar una mala temporada con el Athletic en la que sólo ha marcado 1 gol en los 28 partidos y 976 minutos que ha disputado. En el Athletic quieren mucho mejor rendimiento de él tal y como manifestó hace unos días el director deportivo Mikel González, que fue crítico con el nivel del extremo. "Venía de hacer una grandísima temporada en el Braga y había muchos clubes europeos pujando por él, estaba en los planes de De la Fuente para la Eurocopa y teníamos claro que había que pelear para que viniera. No estamos contentos porque él es el primero que no está contento con su temporada. No ha conseguido llegar a su nivel, aunque empezó muy bien en pretemporada. Tuvo la desgracia de lesionarse poco antes de LaLiga y sufrió un poco el hecho de no acabar la pretemporada. Luego tuvo partidos no tan buenos, también estuvo bien en otros como ante el Betis, pero es verdad que no ha terminado de encontrar su espacio, tiene una competencia muy grande y luego tuvo además otra lesión. Ahora debe limpiar la cabeza, ese bloqueo que ha podido tener, trabajar más fuerte que nunca y con ambición para ser el Álvaro Djaló que todos conocíamos y que el Athletic necesita".