El quirófano espera a Nico Williams

Nico Williams sigue arrastrando los problemas de pubis en el comienzo de esta temporada, lo que no le está permitiendo rendir a buen nivel, de ahí que la pregunta sea obligatoria: ¿Debe operarse? Todo hace indicar que es la única salida para el jugador, aunque es entedible que es una decisión muy complicada de tomar

Fernando Ruiz
Fernando Ruiz
Seguir
3 min lectura

Las continuas molestias de pubis vuelven a dejar a Nico Williams fuera de juego. El jugador franquicia del Athletic Club no termina de recuperarse de la pubalgia que le viene castigando desde la pasada temporada y que en el mes de septiembre volvió a aparecer con más fuerza hasta el punto de dejarle fuera de los planes de Ernesto Valverde en seis encuentros (cuatro de Liga y dos de Champions League) que coincidieron con la mala racha del equipo rojiblanco en el mes de septiembre, donde el Athletic no logró sumar una sola victoria.

Como si de un talismán se tratara, Nico Williams volvió a jugar ante el Mallorca ya en el mes de octubre y el equipo consiguió ganar aunque luego tan sólo ha podido sumar un punto de los últimos nueve en el campeonato liguero. Ya en el derbi ante la Real Sociedad el pasado fin de semana no fue titular, lo que podía dar alguna pista de que las molestias de pubis habían reaparecido. En Anoeta, Nico Williams jugó algo más de media hora pero sin ser ese jugador desequilibrante y que decide partidos, producto de la merma física que le produce el dolor en la zona del pubis. Ahora, Nico Williams se ve obligado de nuevo a parar por la dichosa pubalgia y no estará para jugar contra el Newcastle United este miércoles en la Champions League.

¿Quirófano sí o quirófano no?

Todo eso nos lleva a una irremediable pregunta: ¿Debería operarse Nico Williams para acabar con la pubalgia? La respuesta cada vez se inclina más hacia el sí después de que los servicios médicos del Athletic Club hayan intentando todo lo posible con tratamientos conservadores, como el que llevó a cabo a final de la pasada temporada con la intención de llegar a la fase final de la Nations League, donde jugó la semifinal contra Francia y la final frente a Portugal.

Cierto es que de acabar tomando la difícil decisión de pasar por el quirófano para corregir esa pubalgia lo más lógico sería que Nico Williams se quedara entre tres y cuatro meses más en la enfermería, aunque todo dependería de la evolución en su recuperación. Eso sí, de esta forma se atajaría el problema de raíz y el jugador podría regresar a los terrenos de juego ya sin molestias para el mes de febrero, todavía con todo por decidir en LaLiga para el Athletic Club y asegurarse así el poder contar con un jugador determinante y no ese renqueante que es en estos momentos. La decisión está en el tejado el jugador.