La razón por la que no quieren salir del Athletic

El ejemplo de Nico Williams, tras renovar hasta 2035, cunde en una plantilla que quiere seguir el camino del extremo o Sancet, quien también rechazó ofertas. Los pilares apuestan por quedarse en San Mamés y formar parte de un proyecto ambicioso

La razón por la que no quieren salir del Athletic
El Athletic Club es una piña. - CORDON PRESS

La renovación de Nico Williams por el Athletic Club hasta 2035, después de que el FC Barcelona volviera a intentar su fichaje a comienzos de verano, supone un símbolo con el que el club rojiblanco ha lanzado un mensaje que ha calado no solo en los clubes interesados en sus jugadores, sino en su propia plantilla. Blindar para la próxima década a una de las grandes figuras del fútbol mundial, que ha hecho saltar las alarmas por su lesión con la selección, transmite un mensaje de ambición que lleva a los pupilos de Ernesto Valverde a querer seguir formando parte de un proyecto que tiene desbordada la ilusión entre su parroquia.

Otras piezas clave como Unai Simón o Mikel Jauregizar han dejado también claro que su futuro pasa por continuar en la 'Catedral'. Nadie se quiere mover. Y en ello tiene mucho que ver el ejemplo dado por Nico Williams y otros pesos pesados del vestuario, que han rechazado propuestas económicas muy suculentas por seguir formando parte de un equipo que ha arrancado LaLiga con pleno de triunfos.

#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:510437,510694,510896]]#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:510437,510694,510896]]

Beñat Prados también se quiere quedar

Así lo reconoce Beñat Prados, que a sus 24 años se encuentra plenamente asentado en el conjunto rojiblanco tras dar un paso más la pasada campaña y sumar 45 encuentros entre todas las competiciones. "Que se quede Nico (Williams), que se quede Sancet, que se queden otros, ves que es un proyecto ambicioso. Si se quedan ellos, teniendo ofertas de otros equipos, cómo no se va a quedar cualquiera”, ha asegurado en una entrevista en Durangaldeko Telebista.

"Al final, lo piensas, ellos se han quedado, yo también me quiero quedar, quiero vivir esto con ellos. Vemos que hay futuro, ganas y ambición por conseguir cosas bonitas y tú también quieres estar en ese barco. “Que suene el himno de el Champions para vivir un sueño de poder jugar esos partidos, ganando la Copa del Rey, llegando a las semifinales de la Europa League... la verdad es que es increíble lo que estamos haciendo”, añadió el centrocampista, atado en su caso con otro largo contrato hasta 2031.

Ilusionados con la Champions

Como todos en Bilbao, el navarro aguarda con ilusión el estreno en la máxima competición continental, en la que esperan duros rivales como el Arsenal, el PSG o el Newcastle. Pero Beñat Prados no se arruga. Sabemos que la Champions es bastante más dura que la Europa League, pero creemos creemos en nosotros, tenemos un equipazo y creo que lo vamos a hacer bien también”, afirmó al respecto.

Ahora bien, el ex del Mirandés, donde vivió una fructífera cesión en la 22/23, reconoce que los más veteranos del plantes les dicen a los jóvenes que son “unos jetas” porque no les ha tocado “sufrir con el Athletic”. Es más, destaca que es algo que “recalcan” asiduamente para que siempre estén “alerta”.